Tras la polémica en el concejo deliberante

Zenteno anunció la Caja de Crédito por decreto

martes, 29 de septiembre de 2020 · 02:15

La intendenta Susana Zenteno anunció ayer -a través de sus redes sociales- la creación de la Oficina de Crédito Municipal por decreto.

Se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos y a pequeños y medianos emprendimientos del departamento, "seguir apostando al crecimiento de la economía social", dijo Zenteno.

A través de un video, la Intendenta anunció: " Firmé el Decreto de creación de la Oficina de Crédito Municipal", agregando que la decisión surgió con el objetivo fundamental de “crear una herramienta que considero esencial para el desarrollo social y económico del departamento".

En este sentido, la jefa comunal adelantó que se destinará una suma de 10 millones de pesos para financiar la puesta en marcha del flamante organismo, que abrirá sus puertas a la comunidad el próximo 3 de noviembre.

"Cumpliremos así con la meta de acompañar y respaldar a nuestros trabajadores y a sus familias con préstamos personales e impulsar emprendimientos comerciales y productivos porque somos más fuertes juntos y nuestro mayor éxito es ayudar a concretar los desafíos de nuestros vecinos", expresó. 

De esta manera, Zenteno tomó una decisión frente a la polémica que se había generado en el Concejo Deliberante, en el marco de la disputa por la Caja de Crédito. Los concejales opositores se enteraron ayer por el video. 

La polémica 
En la última sesión en el Concejo Deliberante de Valle Viejo se desató la polémica cuando en el recinto se trató el proyecto de creación de la Caja de Crédito Municipal, que fue presentado por los concejales de la oposición: Javier Espinoza, Carlos Luján (del bloque FCS – Cambiemos) y Alberto Barrionuevo (del FT, pero opositor al Ejecutivo).

Para aprobar en primera lectura la iniciativa que se encontraba en comisión, se precisaba del voto afirmativo de los dos tercios del cuerpo, es decir de cuatro de los cinco concejales, pero los ediles del oficialismo, Sergio Figueroa y Belky Pennise (FT), decidieron no acompañar la propuesta y reclamaron que se traten de manera conjunta con el proyecto presentado en marzo por el Ejecutivo municipal.

Al mismo tiempo denunciaron a los concejales de la oposición de copiar y pegar el proyecto de creación de la Caja de Crédito de la Municipalidad de la Capital.

Al no resultar aprobada la iniciativa, los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio que era hasta hoy para intentar llegar a un acuerdo, pero la intendenta se adelantó y lo sacó por decreto. 

Otras Noticias