sigue el desacuerdo entre el cd chacarero y la intendencia

Para Barrionuevo la Oficina de Crédito municipal fue una decisión "unilateral" de la intendenta

martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:45

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, “Abeto” Barrionuevo, puso en duda el accionar de la intendenta Susana Zenteno, luego de que decidiera crear una “Oficina de Crédito Municipal” por decreto y con un fondo inicial de 10 millones de pesos. 

En este sentido, Barrionuevo denunció que “se creó una caja de crédito por decreto con un fondo de 10 millones de peso, pero desconocemos de donde va a salir esa plata, a donde va a ir y que tipo de control va a haber”.  

De igual manera, Barrionuevo recordó que el municipio no giró aún el presupuesto 2020, por lo que se preguntó “en que partida estarán contemplados esos 10 millones de los que habla Zenteno”, al tiempo que calificó como un “atropello a la división de poderes que no exista ningún tipo de control conjunto entre un organismo municipal de crédito y el Concejo Deliberante, como si funciona en la Capital”. 

En un claro mensaje político, ”Abeto” Barrionuevo también evaluó que de seguir siendo este el nivel de desarticulación en lo institucional y en lo político con el ejecutivo municipal, “va ser muy difícil acompañar un esquema de unidad en Valle Viejo” al tiempo que calificó de “difíciles” los tiempos políticos que se vienen para todos.


Entre otras críticas a la gestión de la jefa comunal, el edil expresó que “llegaron bajo un discurso de ser mejores y hoy el vecino ve nepotismo, un gabinete de foráneos y falta de transparencia en la conducción municipal, yo lo que veo es que son peores”.  

Finalmente, Barrionuevo explicó que el proyecto de ordenanza de creación de la Caja de Crédito Municipal -presentado en conjunto con los ediles Javier Espinoza y Carlos Luján-, contemplaba tres mecanismos de control y transparencia fiscal, entre ellos, “que el director de la Caja de Crédito fuese propuesto por la intendenta con la aprobación del cuerpo de concejales, que se girara al CD el balance anual de la Caja de Crédito para su aprobación, y que el destino de los fondos fuese decidido por el director de la Caja de Crédito con acuerdo del CD” todo lo cual “iba a dar un marco de transparencia que no hoy no está”. 

No obstante lo anterior, los ediles del oficialismo Belky Pennise y Sergio Figueroa, votaron este martes –luego de un cuarto intermedio en la sesión del jueves pasado- por la negativa al proyecto presentado en forma conjunta por Barrionuevo, Espinoza y Luján.

Otras Noticias