Pedido del presidente a los que se quieren ir de la argentina

Fernández: "No se vayan, hay un país que construir"

En un acto en la Provincia de Buenos Aires, el presidente dijo que "hace falta la ayuda de todos".
martes, 29 de septiembre de 2020 · 02:15

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que "no se vayan" de la Argentina, porque "hay un país que construir" y hace falta la ayuda de todos.

"Días atrás escuchaba un formidable discurso de (el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados) Máximo (Kirchner), donde él llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de los argentinos que se van. No se vayan, hay un país qué construir y hay argentinos que necesitan", resaltó Fernández.

Durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe de Estado destacó: "Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país". "Ese país mejor, y esa unidad que reclamo, y esa mancomunión que pido que el pueblo tenga, le pido que la tenga también la clase dirigente", dijo.

"Compromiso"
Por otra parte, ratificó su "compromiso" con la legalización del aborto, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. "Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey", publicó Fernández en su cuenta de Twitter, aunque sin precisar una fecha para la presentación del proyecto que el oficialismo ya tiene listo.

En ese marco, afirmó que "la penalización del aborto ha fracasado como política", y resaltó: "Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud".

A mediados del pasado mes de agosto, el Presidente subrayó que "en cuanto pueda" va "a mandar" el proyecto de legalización del aborto al Congreso, dado que es un tema que hay que "resolver".

"Es una convicción que yo tengo y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver", remarcó el mandatario nacional en declaraciones radiales.

Finalmente, consideró la legalización del aborto una prioridad desde que comenzó su campaña electoral y en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso insistió con la necesidad aprobar un proyecto de esta naturaleza. 

Otras Noticias