jueves 28 de marzo de 2024
dijo que es adscripto al municipio

Zenteno dijo que el municipio no pagará el sueldo del marido

Por Redacción El Ancasti

Tras la polémica generada a raíz de la asunción de Fernando Ravetti, esposo de la intendenta Susana Zenteno, en la secretaría privada de la Municipalidad de Valle Viejo, la jefa comunal salió a aclarar que su marido cumplirá funciones en el municipio en calidad de adscripto. “Es un compañero que viene trabajando en el Gobierno de la Provincia desde hace muchos años. De este proyecto él es parte y él es índice del Gobierno de la Provincia, o sea su sueldo es como adscripto, el municipio no le paga, él era asesor de Gobierno de la Municipalidad cobrando del Gobierno de la Provincia. Ayer asumió otra responsabilidad, que es secretario privado y le va a pagar el Gobierno de la Provincia, es decir Ravetti es una persona adscripta del Gobierno de la Provincia y que hoy tiene una función muy importante y que va a seguir cobrando el sueldo que viene cobrando de la provincia” manifestó la intendenta en declaraciones radiales.

Dudas de Barrionuevo

El concejal Alberto Barrionuevo también se refirió a la adscripción de Ravetti y puso en duda la medida del municipio.

"Con respecto a los nombramientos o adscripciones, yo quiero dejar en claro que la ley provincial dice claramente que solo se puede adscribir personal de planta permanente o personal de escalafón. En ningún momento dice que se puedan adscribir puntos índices a otras áreas. Ése es un tema que tendrán que verlo los abogados porque creo que se está cometiendo una falta. Se está nombrando personal en este municipio que pertenece a la Provincia", sostuvo en declaraciones al programa Cae el Telón.

Barrionuevo reiteró sus críticas por los nombramientos de Zenteno. "El Gobierno saliente del exintendente Jalile tenía una planta de 25 funcionarios. En este gobierno se ha triplicado el número de funcionarios, entre los cuales se hallan 20 puntos índices. Y en cuanto a los cambios que hubo, no hubo figuras nuevas sino que hubo cambios de posiciones. Yo creo que si este gobierno quería generar un cambio de rumbo en cuanto a su gestión, tiene que hablar de cambios mucho más profundos", expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar