polti quiere que comerciantes asuman costos por covid-19

Insólita medida en Recreo

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 01:00

Comerciantes del municipio de Recreo expresaron su malestar porque el intendente Luis Polti les pidió firmar una declaración jurada en la que los obliga a asumir cualquier gasto producido por COVID-19 en el establecimiento.

En la declaración jurada, el dueño del comercio que quiera trabajar tiene que declarar primero los empleados que tiene. En la cláusula 2 se establece que "el comerciante se hace responsable de costear cualquier gasto producido por COVID-19 en su establecimiento (traslado, medicación, hisopados, alimentos en casos de familias de escasos recursos)".

Además, en el ítem b de la misma cláusula se establece que el propietario del comercio se hace responsable de proporcionar los datos a las entidades públicas por posibles contagios.

En la cláusula tercera el comerciante se compromete a cumplir con los horarios dispuestos por el COE, bajo apercibimiento de multa y/o clausura y retiro de la habilitación.

Los comerciantes expresaron su malestar porque ésas fueron las condiciones que fijó el municipio para permitir la reapertura de los locales comerciales, a partir del martes último cuando finalizó la fase de aislamiento.

"Los comerciantes quieren trabajar, pero te restringen horarios, actividades. Aquí la gente está cansada, multas todo el tiempo", expresó el dueño de un comercio pequeño.

Según se informó, el viernes pasado hubo una reunión en la que participaron más de 50 comerciantes con el intendente Polti. En ese encuentro hubo algunos acuerdos para la apertura de comercios a partir del martes último, pero no informó de la declaración jurada. En cambio, los comerciantes asumieron el compromiso de cumplir con todas las medidas de prevención.
Los comerciantes se rebelaron ante la medida y se negaban a firmar la disposición del municipio.

Otras Noticias