se detectaron en dos viviendas

Cobro de multas por reuniones y fiestas

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 01:00

En el marco de la violación al decreto provincial, entre la noche del martes y ayer a la mañana, la Policía irrumpió en dos viviendas en donde había reuniones de jóvenes. En ambos casos se avanzo con la implementación de multa a la falta contravencional.
Uno de los procedimientos se realizó pasadas las 23.30 en un domicilio en la zona alta de la ciudad, en avenida Juan Pablo Vera y avenida Abaucán.

El personal policial llegó al lugar, alertado por vecinos, quienes dieron aviso al 911.

En el lugar se hizo presente el jefe de Policía, Lic. Ángel Agüero, quien en diálogo con El Ancasti señaló que "era una reunión en la que varios jóvenes habían concurrido a ver un partido de fútbol".

Señaló que "luego del análisis de los procedimientos que se venían realizando, bajo la figura del juez de faltas, hemos determinado comprobar la identidad de las personas que se encuentran en el lugar, comprobar la identidad de los propietarios del lugar y después se sigue tramitando toda la investigación contravencional previo consultar a la Justicia local y federal".

Explicó que en el lugar había alrededor de 20 personas y lo que se hizo es el acta correspondiente.

Después "notificamos, individualizamos y mañana (por hoy) estarían tomándose las declaraciones en donde pueden ejercer su derecho de defensa y si reconocen la falta se logra reducción del 50% del valor y termina ahí el diligenciamiento sumarial. Son todos mayores y hubo colaboración en el procedimiento", puntualizó Agüero.

Asimismo, en la mañana de ayer, se trabajó en otro hecho similar.

"Alrededor de las 8.30, alertado por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en un domicilio ubicado en pasaje Madueño al 100, donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada.

En el lugar, los policías procedieron a identificar a doce personas de entre 16 y 19 años, quienes habían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.695/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Pago

En tanto se conoció que ayer a la mañana un contraventor hizo efectivo el pago de una multa.

Se trata de un individuo de 18 años que fue arrestado en un procedimiento realizado el jueves pasado quebrantando la medida dispuesta.

Tras los pasos correspondientes realizados, el joven abonó la multa dispuesta por el artículo 1, inciso 1.1 y 1.3, la suma de 12.500 pesos en efectivo. Así todos los contraventores cumplimentarán el pago por la falta realizada.

Otras Noticias