La Red Ecosocialista de Catamarca se sumará mañana a las movilizaciones que se realizarán en todo el país, en el marco de la convocatoria a una nueva huelga climática mundial.
Ambientalistas se movilizarán a la Legislatura
“El 25 de septiembre es una convocatoria a una nueva huelga climática mundial. En Argentina, impulsamos una gran jornada nacional con nuestra propia agenda: el rechazo al acuerdo porcino con China y una urgente ley de humedales contra las quemas intencionales de los empresarios agroganaderos”, dijo el coordinador de la Red Ecosocialista de Catamarca, Eduardo Barros.
El ambientalista precisó que marcharán hacia el Palacio Legislativo para reclamar que se declare la emergencia ambiental en la provincia. “En Catamarca, ponemos en agenda la defensa de nuestros bienes comunes que están siendo amenazados de desaparecer por la política extractivista del Gobierno y, por ello, exigimos que se declare la emergencia ambiental para proteger a nuestros bosques nativos y nuestra agua”, dijo.
Por su parte, Daniel Blanes, referente del MST y del FIT-Unidad, que participará de la movilización, completó: “La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental. Esta semana circularon fotos de máquinas preparando el terreno para sembrar en zonas donde hubo 'supuestas quemas accidentales'. El presidente Alberto Fernández, los ministros, diputados y senadores deberían escuchar a las organizaciones ambientales en lugar de actuar como lobbystas del gran empresariado de la soja”.