Esta mañana

Jalil: “Tenemos que decir que hay circulación comunitaria en todo el mundo”

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:09

Esta mañana, durante el acto del “Plan Provincial: Acción-Educación 20/21”, el gobernador, Raúl Jalil, se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia y no descartó que ya se tenga circulación comunitaria de coronavirus. Además, adelantó que la provincia iniciará un juicio por más de dos mil millones de pesos con ARSAT por inversiones para la conectividad que no se cumplieron. También confirmó que la parte de recursos humanos de toda la provincia va a pasar a depender del Ministerio de Planificación, en uno de los ejes de la reforma laboral. 

Uno de los temas que más preocupan hoy es el de establecer si en Catamarca hay o no circulación comunitaria de COVID-19 y en ese sentido, Jalil indicó que “hoy tenemos tres o cuatro casos que se están investigando y que podrían determinar que si tenemos circulación comunitaria. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo se comporta el virus, hay que decir que hay circulación comunitaria en todo el mundo”. 

Luego, hizo referencia a la educación que se viene, la cual “va a ser presencial y virtual, con una alta carga de contenido digital”, lo que va a exigir a la provincia una mejora en la conectividad. Es por ello que Jalil mantendrá hoy una reunión por Zoom con el presidente de ARSAT, Pablo Tornetti, para “diagramar un plan de inversión”.  

"ARSAT y el gobierno anterior no cumplieron con el convenio que firmaron con Lucía Corpacci por las obras de conectividad. Iniciamos un juicio y estamos en la etapa de empezar las negociaciones, para que se cumpla la inversión de $2.000 a 3.000 millones, a plata de hoy", declaró en la conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Educación, Francisco Gordillo. 

“Se puede observar que el mayor problema que tenemos es la conectividad. Y creo que la educación que viene va a ser virtual y presencial”, manifestó.

Jalil también señaló que se firmarán las paritarias para avanzar en la reforma educativa, y ratificó que los IES y Escuelas Agrotécnicas pasarán a depender del Ministerio de Innovación y Tecnología. 

“Lo que pretendemos es tener una relación más profunda con la Unión Comercial e Industrial”, dijo también, en relación a las carreras que se pueden abrir con el fin de conseguir otro tipo de salida laboral.
 

Otras Noticias