jueves 28 de marzo de 2024
Decreto firmado por el vicegobernador

El Senado implementará el cupo laboral trans

Por Redacción El Ancasti

El vicegobernador de la Provincia Rubén Dusso firmó un decreto estableciendo que en la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, la nónima de personal deberá ser ocupada en una proporción no inferior al 1% de la totalidad, por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Además, el articulado prevé que, a los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto, deberán establecerse reservas de puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por personas travesti/trans.

En su tercer artículo el documento especifica que se encuentran comprendidas, a los efectos de dicho decreto, las personas trans hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila de imagen referido en la ley número 26.1743.

Entre las consideraciones sobre las que se basó la decisión, se consigna que Argentina contrajo el compromiso de respetar que todos los seres humanos nacen libres e iguales, teniendo los mismos derechos y libertades sin distinción de etnia, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Así también, que el sistema Universal de protección de los Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se ha manifestado al considerar que la identidad de género y su expresión, así como también la orientación sexual, constituyen categorías prohibidas de discriminación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar