POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS

Controles a industrias y comercios

martes, 22 de septiembre de 2020 · 01:00

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo avanzó con distintas inspecciones a establecimientos industriales y comerciales para verificar el cumplimiento de normativas vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19.
En el caso de las industrias, agentes del área visitaron las plantas de empresas Diemar, La Sevillanita, Fibransur, Longvie Catamarca y Frigorífico Natilla, donde se verificó el cumplimiento del protocolo sanitario que se estableció en el marco de la emergencia sanitaria. En general, se constató la observancia de los protocolos y se hicieron sugerencias para los ajustes de éstos.
El ministro de Industria, Lisandro Álvarez, destacó que el protocolo de las empresas es muy estricto y el total de las industrias locales está trabajando.

Por su parte, inspectores del área Defensa del Consumidor fiscalizaron sedes de grandes cadenas de supermercados para verificar el cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 30 que dispone la prohibición de venta de indumentaria y electrodomésticos en esos establecimientos, hasta tanto el Poder Ejecutivo habilite a todos los comercios de dichos rubros a funcionar.
A los fines de asegurar el cumplimiento de la mencionada resolución, los agentes constataron la señalización de las zonas de exhibición de los productos cuya venta se encuentra prohibida.
La norma en cuestión fue dictada para evitar la competencia desleal entre los centros de consumo masivo y el resto de los comercios habilitados para la comercialización de ciertos rubros, como la indumentaria y los productos eléctricos y electrónicos.n