SERÁ DEL 3,9% DE LA RECAUDACIÓN

Acuerdan adicional para ARCA e incluirá a directivos

Será el incentivo que percibirán los agentes que trabajan en los organismos nucleados. Inició este mes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 01:01

El Gobierno de la Provincia aprobó la creación del adicional Cuenta Incentivo para los empleados de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA). Será percibido por 387 agentes y se conformará por el 3,9% de la recaudación fiscal bruta, deduciendo los tributos que tienen afectación específica. Se empezó a liquidar con los haberes de agosto, que se cobraron este mes, y también incluye al personal jerárquico. Se trata del reemplazo del tan solicitado Fondo Estímulo.

El Ejecutivo recordó que el decreto de creación de ARCA disponía la creación de una Cuenta Incentivo para todo el personal que preste servicio allí, es decir los que cumplen funciones en la Dirección General Rentas, Dirección General de Catastro y Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

"El adicional de incentivo en ningún caso podrá ser inferior a los adicionales que perciben en cada nivel y jerarquía los empleados de los organismos agrupados", señaló el Gobierno en los considerandos del decreto acuerdo Nº 1471, con el objeto de "unificar las relaciones de trabajo entre los recursos humanos que forman parte de la nueva organización administrativa".

En el articulado se detalló que este adicional incluye al Director Ejecutivo y personal jerárquico de ARCA, entendiéndose como tales al personal de gabinete, funcionarios y autoridades superiores. Con este decreto se derogaron además los decretos reglamentarios de los adicionales específicos que tenían las áreas cuando trabajaban por separado.

Además, el Director Ejecutivo de ARCA quedó habilitado a cubrir los casos de vacancias de Jefatura de Unidades Orgánicas que se susciten con personal escalafonado subrogante, y a establecer parámetros objetivos de recaudación, medición y registración semestrales que permitan acceder al Adicional Cuenta Incentivo.

El adicional se determinará mediante el 3,9% de la Recaudación Fiscal Bruta de los tributos provinciales deduciendo las devoluciones de tributos retroactivos o deudas en concepto de Adicional Cuenta Incentivo y excluyendo los recursos con asignación específica. Además, esto no excluye al personal de los incrementos generales otorgados por el Poder Ejecutivo.