ADEMÁS, CREARÁN UN NUEVO PROGRAMA

La Capital dará un aumento de $2.000 a becados y contratados

Lo confirmó el municipio, tras acordar el aumento para el personal de planta. Sumaron otros beneficios.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:03

La Municipalidad de la Capital confirmó un aumento de $2.000 para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y contratados. Al igual que el incremento del personal de planta permanente, esta diferencia se pagará con el sueldo de octubre. Además, los becados que cumplan tareas más específicas serán incorporados a un nuevo programa.

Estos $2.000 se comenzarán a pagar junto con los sueldos correspondientes al mes de octubre, es decir que se cobrarán en noviembre. La Capital remarcó que no se trata de un aporte extraordinario y por única vez, sino que continuará cobrándose en adelante con cada sueldo. Esto se debe a que en junio ya se había pagado un aporte extra también de $2.000, ya que estos becados no perciben aguinaldo.

Desde la Secretaría de Hacienda de la comuna, se informó también que ya está garantizada una mejora para quienes cuentan con contratos de locación de obra.

Desde el municipio que conduce Gustavo Saadi (FT) destacaron que se trata de "un nuevo reconocimiento a los beneficiarios de este programa", ya que desde este año se les incorporó cobertura de atención médica y seguros contra accidentes que contemplan distintas eventualidades y brindan tranquilidad al grupo familiar.

Además, también este año se modificó el sistema de descuentos por inasistencia para hacerlo proporcional y equitativo, ya anteriormente los beneficiarios perdían hasta 4.000 pesos por una sola falta.

La semana pasada el municipio cerró el incremento salarial con el personal de planta permanente en $3.500, que se suman a los $2.000 que ya se estaban pagando desde febrero a modo de adelanto.

Nuevo programa

Con el objetivo de optimizar paulatinamente las condiciones de los trabajadores dentro de un reordenamiento general, la Municipalidad adelantó que se conformará un nuevo programa denominado de "Fortalecimiento Institucional", que será integrado por beneficiarios que cumplen tareas distintas al resto y por lo tanto ya no estarán en la órbita del Catamarca Ciudad Trabaja sino en un plan propio.