VISITA a LAS OFICINAS DE LA EX CAPRESCA

Jalil anunció que habrá otro sorteo de créditos hipotecarios

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 01:00

El gobernador Raúl Jalil visitó la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, donde anunció la creación de una línea de crédito para emprendedores y mujeres emprendedoras, y además la realización de un nuevo sorteo hipotecario que beneficiará a 100 personas.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo Florimonte y los directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán.
Jalil anunció que la entidad creará la nueva línea de microcréditos para emprendedores y mujeres emprendedoras con el nombre

"Catamarca con Ellas”, que será bajo la modalidad de crédito personal y por un monto de hasta cien mil pesos ($100.000).
Además, detalló que en los próximos meses se hará un nuevo sorteo para créditos hipotecarios con terrenos para beneficiar a 100 catamarqueños más.
El mismo será televisado en vivo, con escribano, y el mandatario expresó que el objetivo del Gobierno es darle solución habitacional a todos las personas inscriptas.

La semana pasada se sortearon los primeros 400 créditos hipotecarios, 200 para la modalidad con terreno y otros 200 para la modalidad sin terreno. Esto se dio así, ya que fueron más de 1500 los inscriptos.
Estos préstamos son del programa de “Créditos AGAP para el acceso a la vivienda”, y serán ejecutados en conjunto por AGAP, la CCPP, y el Ministerio de la Vivienda.
Son recursos financieros que provienen de la AGAP, mientras que la CCPP actúa como agente financiero y está a cargo la evaluación de aspectos legales y patrimoniales, también de la liquidación, desembolso y recupero de los montos; y Vivienda y Urbanización actuará como agente de contralor para confeccionar planos de obra y seleccionar a las empresas destinadas a la construcción.

Se trata de préstamos de hasta $2 millones y a pagar a 20 años.
Para las distintas modalidades es necesario contar con un garante que sea planta permanente en el Estado, y las inscripciones se hacen el sitio www.capresca.gob.ar.
Por otra parte, Jalil subrayó que la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial entregó y entregará en los próximos días créditos productivos para el sector agrícola, ganadero y pequeñas Pymes con el objetivo de generar más fuentes de trabajo. 
Desde la Caja recordaron que todos los turnos que habían sido solicitados para esta semana fueron reprogramados para después del 25 de septiembre. 

Otras Noticias