Compromiso con los gremios estatales

El Gobierno avanzará con los pases a planta permanente de trabajadores contratados

El ministro Jorge Moreno dijo que la medida no implicará un incremento del gasto. Se asistirá a los municipios que no puedan otorgar la mejora. Pedirán que se respete la pauta del 21%.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 01:05

El ministro de Gobierno Jorge Moreno confirmó que el Gobierno avanzará con el pase a planta permanente de los trabajadores que tienen contrato en la Administración Pública Provincial. Además, dijo que el Gobierno está dispuesto a reunirse nuevamente con los gremios en noviembre para analizar los números. 

El funcionario destacó la negociación con los gremios y admitió que no todos quedaron conformes. 
 "Hemos logrado transmitirle a los representantes gremiales la necesidad de una pequeña recomposición salarial para los sectores que representan, entendiendo que hay muchos sectores que están fuera de la economía y en ese sentido también deben ser asistidos. El Estado provincial está destinando muchos recursos para ello, hubo un rápido entendimiento de la situación social que se vive", evaluó. 

Consultado por la falta de acuerdo con los docentes, Moreno ratificó el incremento del 21%, en dos partes,  y la posibilidad de reabrir la negociación salarial en noviembre. "A los gremios se les dijo que no es lo que anhelamos todos, pero es lo que hay. Son las posibilidades que tiene el Gobierno de la provincia, así que de acuerdo a cómo se desarrolle la economía se va a seguir conversando", anticipó. 

"La idea es seguir conversando, en ese sentido no hay la más mínima mezquindad para sentarse a dialogar y ver si se puede actualizar, si es factible se lo va a hacer", afirmó.
Luego admitió que otros de los planteos sindicales es el reclamo de estabilidad para los agentes que tienen contrato de empleo público. Moreno confirmó que se avanzará con la medida en poco tiempo, aunque no precisó qué áreas y cuántos trabajadores obtendrán la estabilidad. 

"Es un planteo de todo el arco gremial, me parece que la erogación es la misma, no se alteran los números y se le da formalidad y recibos distintos al trabajador. Pueden acceder a créditos y a otros beneficios. Me parece que, en el corto plazo, poniéndonos de acuerdo con el resto de los gremios es posible que el Gobierno esté anunciando el pase a planta permanente de aquellos que están en condiciones", sostuvo. 
Por otra parte, admitió que se ayudará a los municipios para que puedan otorgar un aumento y se pronunció por la idea de que sea igual para todos. 

"El Gobernador fue sensible y los ha ayudado para pagar el salario mínimo vital y móvil. En el interior profundo los salarios han estado por debajo de eso y en ese sentido se hizo un aporte de casi 70 millones. La política será la misma, ver si algunos pueden por sí solo sostener el aumento y hay otros que habrá que ayudarlos. La idea es una mejora igual para los municipales , eso también lo hemos conversado", sostuvo. 
En este sentido, el pedido del Gobierno a los municipios es que se respete el 21%, aunque la Capital otorgó una suma fija de $ 3.500.

Estabilidad para 100 
agentes

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Juan Nieva, confirmó que el vicegobernador Rubén Dusso otorgó la planta permanente  a más de 100 agentes que revisten en la planta no permanente. 
Nieva aseguró que la gestión se logró porque no implicará una erogación mayor para la Cámara alta. 
Por otra parte, Nieva comentó que ya elevaron un planteo para un incremento del 40% . 
"Propusimos distintos modalidades , en función del  aumento del costo de vida. No nos parece justo  que sea el 21% y en dos partes, de última si fuera en un solo pago sería más aceptable para el trabajador", dijo en declaraciones a Radio Ancasti. 

Otras Noticias