Coronavirus

Segli: "Tenemos que alcanzar un acuerdo de no volver más a fase 1"

El presidente de la UCC describió la compleja situación que viven los comercios y confirmó que el lunes mantendrá una reunión con el gobernador.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:43

La situación de los comercio es realmente preocupante y la incertidumbre que se generó el última tiempo por los constantes retrocesos de fase a causa la cantidad de contagios positivos de coronavirus, la agravaron aún peor. El no saber cuándo abrir, o abrir por una semana y tener que volver a cerrar, empeora las cosas y los comerciantes ya no saben como actuar. 

Así lo explicó esta mañana Alejandro Segli, presidente de Unión Comercial de Catamarca, quien mantuvo una entrevista con Radio Ancasti la cual fue transmitida en vivo por el canal de Facebook del multimedio. En la charla, señaló "que este retroceso, más allá del inconveniente de tener que cerrar, no facturar y no poder generar ingresos, también generó el inconveniente de que varios comerciantes se habían abastecido pensando en el fin de semana y ahora no podrán vender su mercadería o productos y no podrán afrontar las deudas contraídas. Es una situación realmente compleja". 

Segli fue más allá y sostuvo que hoy Catamarca se tiene que comparar con La Rioja y en ese caso remarcó que "ellos cerraron todo y aislaron a la población hace más de un mes y no les dio resultados. Tienen toda la economía parada y aún así su sistema de salud colapso y la están pasando realmente muy mal. Creo que ya llevamos seis meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina y me parece que la solución no es volver a cada rato a fase 1 y cerrar todo, sino comportarnos como corresponde. Creo que en este tiempo hemos aprendido las normas básicas al menos, como el uso del barbijo o evitar las reuniones en domicilios privados, y creo que las fuerzas deben estar abocadas en que se cumplan esas medidas y no en volver para atrás constantemente". 

En referencia a la situación actual, sostuvo que "el lunes tendremos una reunión con el gobernador y creo que de ahí van a surgir varias ideas. Esta incertidumbre no da para más y creo que tenemos que generar un acuerdo de no volver más a fase 1 para que la gente pueda trabajar tranquila". 

Otro de los puntos que remarcó tiene que ver con la seguridad y la noticia que se conoció hoy de que un local céntrico fue robado en tres oportunidades en lo que va de la pandemia. "Creo que tenemos mucha gente avocada al coronavirus y se han descuidado otras cuestiones como la seguridad. Es algo que también vamos a hablar con las autoridades el lunes", remarcó. 

 

 

 

 

Otras Noticias