acuerdo

Municipales completarán un aumento de $5.500

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:04

La Municipalidad de la Capital y el SOEM alcanzaron un acuerdo de incremento salarial de 3.500 pesos para todas las categorías, que se suma a los $2.000 que perciben desde febrero, con lo que completarán $5.500.

Este aumento se incluirá en la liquidación de sueldos a partir del mes próximo, de manera que los trabajadores lo percibirán junto con los sueldos de octubre, a cobrar en noviembre. También, se duplicaron los conceptos de asignaciones familiares.

El acta acuerdo la firmaron el intendente Gustavo Saadi y el secretario adjunto del gremio, Luis Álamo, entre otras autoridades.

El aumento pactado será de carácter no remunerativo y no bonificable, y es igual para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11 que se rigen por el estatuto de empleados municipales. Además, se complementa al adelanto de paritarias otorgado desde febrero, en un acta que se firmó el 24 de enero.

Además, el Sindicato se comprometió a dejar sin efecto las medidas de fuerza que habían sido suspendidas mediante la conciliación obligatoria dictada por la DIL.

Este acuerdo llega luego de que la primera audiencia de conciliación fuera el 26 de agosto, en la que habían acordado acercar ofertas para una segunda reunión el 4 de septiembre, que finalmente se postergó por el retorno a Fase 1.