EN EL CONSEJO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL

Avanza el tratamiento de la reforma del Estado

En la última reunión se avanzó sobre generalidades. La próxima semana comienza el debate por artículos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:06

El miércoles por la tarde se reunió nuevamente el Consejo Económico Político y Social (COPES), para seguir con el tratamiento de la Reforma del Estado. En la misma se pudo avanzar en el debate de cuestiones generales que fueron puestas de manifiesto por los integrantes. 

También se formalizaron dos presentaciones alternativas, una por parte de la UOCRA, mientras la otra fue realizada por el gremio de Gastronómicos. Las iniciativas serán puestas a consideración pormenorizada en los próximos encuentros.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno, referente del Gobierno de la provincia en este Consejo consultivo, invitó al avance del tratamiento objetivo de los artículos del proyecto presentado por el Ejecutivo. A este pedido se sumó la FUSSI, ambos en busca de arribar a conclusiones.

“Lo que en definitiva busca la sociedad, el Ejecutivo y también el Legislativo, es que lleguemos a un acuerdo superador. En definitiva el COPES es un Instituto de debate integrador y diverso con la pretensión de ampliar derechos para nuestra comunidad”, remarcó el titular del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos.

En este sentido, el COPES determinó que en la futura reunión se debatirá artículo por artículo, tanto del proyecto del Ejecutivo, como de las alternativas presentadas.

Por otra parte, el gremio de UPCN informó que el gobernador Raúl Jalil les manifestó que el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública también se discutirá en el seno del COPES.n

Otras Noticias