Desde la oposición

Critican a la Policía y a la Justicia

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:00

A raíz de los nuevos hechos de violencia policial desde el arco opositor criticaron a la Policía y a la Justicia. Por ejemplo, en bloque de la UCR emitió un comunicado repudiando los apremios.

 "Tenemos la responsabilidad de actuar ante cualquier hecho que atente contra los DDHH de nuestros comprovincianos", señalaron. 
 "Nos toca hacer referencia a un hecho en particular que habría sucedido en el departamento Tinogasta contra un empresario, que luego de un día de trabajo fue detenido por agentes de la Policía, quienes excediéndose en sus facultades lo golpearon salvajemente, aparentemente por incumplir el horario de circulación pública fijado por las autoridades provinciales", agregaron.
Aseguraron que "lo mismo sucedió este fin de semana durante la detención de personas en una supuesta fiesta clandestina en la cual, agentes de la policía filmaron videos que posteriormente circularon en las redes sociales, exponiendo a los detenidos, profiriendo expresiones discriminatorias y emitiendo juicios de valor por la orientación sexual de los mismos".  

Consideraron que es "necesario hacer mención al Poder Judicial, sobre todo al funcionamiento real del sistema de administración de justicia en nuestra provincia. En tanto se llevan adelante reformas en su organización, como ser la incorporación de nuevos magistrados en la Corte de Justicia y la supresión del Consejo de la Magistratura que claramente responden a la toma de decisiones de carácter político partidario antes que a lograr mejoras estructurales para un funcionamiento eficiente de la Justicia", finalizaron. 
Desde el Partido Obrero también manifestaron su repudio al accionar discriminatorio de la policía a integrantes de la comunidad LGBTI+. 

"Desde el Plenario de Trabajadoras Partido Obrero repudiamos el accionar de la policía provincial. El caso que tomó estado público a través de la denuncia de un miembro del colectivo LGBTI+ del departamento Valle Viejo tras visibilizar los maltratos, vejaciones y actos discriminatorios llevados adelante por la policía provincial en un operativo de prevención de COVID.  "Este es el accionar que tiene en las barriadas la policía, que ha sido empoderada para llevar adelante operativos cada vez más violentos", remarcaron. 

Otras Noticias