La pandemia || el concejal valdéz franco se presentó en la justicia

Denuncia apunta al fiscal Flores por tráfico de influencias

Es por el supuesto ingreso de camiones de una empresa a la que el funcionario judicial estaría vinculado.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 01:01

El concejal belicho Guillermo Valdéz Franco (FT), patrocinado por el abogado  Juan Carlos Allocco, presentó una denuncia en la Fiscalía de Belén para que se investiguen supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento , lo que habría agravado la situación por el COVID-19. En la presentación se apunta al titular de la Fiscalía de Belén, Jorge Flores, que estaría vinculado con una empresa transportista cuyos camiones que no habrían sido controlados.  
La presentación es una denuncia penal contra autores desconocidos. 

Según se detalla el fin de semana largo de sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de este mes, cuando estaba cerrado el acceso a la ciudad de Belén, " alguien " realizó una excepción ilegal y le ordenó al control sanitario situado en la ruta 40, en el acceso Sur a la ciudad, que levantara la barrera permitiendo el ingreso a la ciudad de un camión o más, cargado con verduras. 
Por supuesto, " los choferes " ingresaron y estuvieron con el " supuesto dueño del comercio mayorista de verduras que sería testaferro de un funcionario judicial", denuncia. 

Luego agrega que en la noche del lunes 7 de septiembre hubo un asado en la que participaron los choferes y otros involucrados. 
La presentación detalla nombres de los participantes,  lugares y menciona otros detalles que los denunciantes prefirieron mantener en reserva para que avance la investigación penal. 
La denuncia recusa al fiscal Jorge Flores porque apunta contra el magistrado y por lo tanto considera que debería apartarse de la investigación. 

Además, Valdéz Franco recuerda la historia de desencuentros que tiene con el fiscal. 
"La presentación es contra las autoridades que a cada rato se desdicen, se pide a la justicia que investigue a los verdaderos responsables y se presentan datos pormenorizados", sostuvo. 

"Según mi observación es que el virus no entró este lunes o martes El virus está hace rato y por eso hay más de 400 aislados. Dejaron entrar cuando estábamos en fase 1, pero además los hisoparon y los dejan que se vayan a su casa, y no quedan aislados. El virus no es de ahora, ya viene hace rato", sostuvo. 
Al consultarle cuál es la vinculación que el fiscal Flores tendría en estos incidentes, señaló: 

"Apuntamos al fiscal Jorge Flores porque aparentemente los camiones serían de él. Apuntamos a que se investigue de quién son los camiones, para quién trabajaban, qué implicancia tiene el fiscal en esto. Estamos pidiendo que se investigue el tráfico de influencias, si los camiones son de él o no y también que excepción tienen como para permitir el ingreso sin control", sostuvo. 
Valdez Franco comentó que ya había realizado una denuncia pública por la que recibió una carta documento del fiscal Flores en la que le pidió que se retracte, pero decidió avanzar con una presentación judicial. 

Investigación 
La denuncia se refiere a cuáles son los pasos que debería seguir la investigación y a modo de sugerencia expresa:
"Lo primero que habrá que determinar es la identidad de la persona que levantó la barrera sanitaria del acceso sur permitiendo el ingreso de los " choferes verduleros".  

También, dentro de la investigación resultará oportuno saber los datos del o los camiones de verdura supuestamente ingresados ese feriado (dominio de los vehículos, marca y demás características) y los propietarios de los mismos.
Asimismo, deberá requerirse que se informe la identidad de los choferes que ingresaron en esa oportunidad, como así también su procedencia.

Identidad del verdulero mayorista responsable del negocio y de los camiones, y en su caso procurando establecer si es testaferro de alguien por encima de él. 
Valdéz Franco consideró en la presentación que esta situación tiene como protagonista a "La banda de los verduleros". 
"No es una expresión puramente ingeniosa y creativa de orden gracioso, porque en realidad nos está anticipando que podríamos estar frente a una asociación ilícita, donde podría haber múltiples implicados que podría involucrar desde el hilo más delgado, que son los choferes, el testaferro, personal policial, el fiscal, y las autoridades del COE", indica.

Otras Noticias