La ministra de Minería, Fernanda Ávila, el presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Fernando Jalil, los directores por Catamarca de la empresa interestadual, Daniel Gutiérrez y Ángel Mercado, y el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Guillermo Haddad, mantuvieron un encuentro de trabajo donde acordaron proyectos conjuntos entre los tres organismos.
Acuerdan trabajo articulado entre Minería, YMAD y CAMYEN
El encuentro, se concretó en el Centro de Innovación y Desarrollo, que actualmente funciona como sede del Poder Ejecutivo Provincial.
En la ocasión, las autoridades mineras expusieron sobre las acciones y gestiones que vienen realizando en sus respectivas áreas, y delinearon un plan de trabajo para continuar articulando acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia.
Uno de los ejes abordados en la reunión fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos atentos a la coyuntura que atraviesa el mundo por la irrupción del virus COVID-19, tanto en lo que hace al cuidado del personal en las operaciones en los yacimientos como en cuanto durante el transporte de los trabajadores e insumos.
Luego de la reunión, Fernando Jalil valoró "la importancia de la articulación entre Minería, YMAD y CAMYEN" y destacó que se ratificó la decisión del gobernador Raúl Jalil de "continuar posicionando la minería como una política de Estado".
Por su parte, la titular del Ministerio de Minería hizo hincapié en que la actividad "se desarrolla involucrando a las comunidades locales, con cuidado y respeto por el medio ambiente" y exigiendo a las empresas mineras que "prioricen la contratación de mano de obra local y de proveedores de bienes y servicios catamarqueños".
De la reunión también participó el Gerente de YMAD, Hugo Moya.