ver más
A los más duros

Acreedores piden que se acepte la oferta argentina

5 de agosto de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El fondo de inversión BlackRock y los grupos de bonistas aliados pidieron ayer al resto de los acreedores "apoyar la deuda", para cerrar definitivamente las negociaciones con la Argentina.

   Tras el acuerdo con la mayoría de los acreedores, el Gobierno extendió hasta el 24 de agosto próximo las tratativas para alcanzar al ciento por ciento de los bonistas.  La declaración fue emitida por los grupos Ad Hoc, liderado por BlackRock, Exchange, de los bonistas del canje de 2005, y el Comité de Acreedores de Argentina (ACC).

 "El acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una oferta que todos los acreedores deberían apoyar", afirmaron.  Estos tres grupos aseguran tener el 60% de los bonos del canje de 2005 y el 51% de los emitidos durante la gestión de Mauricio Macri. "Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio con Argentina", señalaron los bonistas, y remarcaron que la propuesta "proporcionará al país el alivio económico necesario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar