ver más
ESTABA VIGENTE DESDE EL AÑO PASADO

Prorrogaron el subsidio al VAD en la tarifa eléctrica

30 de agosto de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El Gobierno decidió prorrogar la suspensión del traslado del incremento del VAD a los usuarios del servicio de energía, que este año debían actualizarse en mayo y noviembre. Se trata de la continuidad de una decisión que se tomó en la gestión de Lucía Corpacci, quien en mayo del año pasado decretó esta medida con la que el Ejecutivo se hace cargo de esa diferencia.

El último cuadro tarifario de la EC SAPEM preveía incrementos en el Valor Agregado de Distribución para 2019 en dos etapas y también otras dos para este año, y eso se trasladaba directamente a la boleta. Esto fue suspendido el año pasado y la gestión de Raúl Jalil decidió sostenerlo.

El nuevo decreto concesionó a la empresa provincial el subsidio a la tarifa final, sin cargo, por el importe equivalente al incremento de VAD que correspondía aplicar a partir de mayo y noviembre "por todos los conceptos fijos y variables de energía y potencia, que se apliquen exclusiva y directamente a los usuarios de la distribuidora".

El Ministerio de Hacienda Pública será el encargado de hacer las adecuaciones y reasignaciones presupuestarias de créditos que resulten necesarias para cumplir con el decreto y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizará el pago a EC SAPEM.
La solicitud de continuidad surgió de la EC SAPEM, con el argumento de "encontrarnos en el marco del congelamiento de tarifas eléctricas dispuesta por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública sancionada a nivel nacional el año pasado", y a fines de "brindar un paliativo a la crisis que está atravesando el sector energético, y por razones de interés socio-económico".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar