sábado 20 de abril de 2024
Jornada Nacional Socioambiental

Reclamarán por la Ley de Humedales, el acuerdo porcino con China y el Plan 2020-2030

Por Redacción El Ancasti

El Coordinador provincial Eduardo Barros de la Red Ecosocialista de Argentina, se refirió a la Jornada Nacional del 25 A convocada para mañana por decenas de colectivos ecologistas. “Hay un nuevo momento en el reclamo socioambiental. Confluyen en la agenda por lo menos tres temas que no están disociados: acuerdo porcino con China, humedales y el Plan 2020-2030, están unidos por la agenda pos-pandemia de reforzar toda la matriz extractiva de parte del conjunto de la política tradicional. En esto, no hay grieta”, manifestó.

Por otro lado, Barros se expresó ante la perspectiva de la lucha del sector: “Para bloquear esta ofensiva extractivista, que tiene como propósito de oficialismo y oposición, sumar dólares para pagar deuda a bonistas y FMI, hay una primera condición: tenemos que construir una mayoría social que desemboque en una Marea Verde equivalente a la que protagonizó el movimiento de mujeres y disidencias. La Red Ecosocialista, propone generar una Coordinación Nacional de todas las luchas socioambientales. Unidad en la diversidad, confluencia democrática de decenas de organizaciones de toda la Argentina. Esa es una clave”.

La organización anunció su participación de la marcha en la provincia, para mañana a las 11, en la Plaza 25 de Mayo. Será conjuntamente con las acciones en todo el país.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei: el que fuga dolares es un heroe

Te Puede Interesar