el concejal de andalgalá agustín brizuela habló del video viralizado

"Tintin" se defiende: "No éramos más de 10 personas"

Dijo que no cometió ningún delito y cuestionó que la situación se esté tomando "para la risa y memes".
viernes, 14 de agosto de 2020 · 01:04

Luego de ser noticia a nivel nacional por incumplir el decreto presidencial que prohibía las reuniones sociales y familiares, el concejal de Andalgalá Agustín "Tintin" Barrionuevo (Juntos por el Cambio) aclaró lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando participó de una fiesta que le valió ser objeto de una investigación por parte de la fiscal, Soledad Rodríguez.

En diálogo con un programa radial, Barrionuevo afirmó que el día 5 de agosto fue su cumpleaños y que amigos y familiares le organizaron una fiesta sorpresa en una finca en el distrito de Malli. "Fue todo muy tranquilo y en familia", dijo.

"Ese día estuve almorzando con dos muchachos que estaban en mi casa. Llegaron mis amigos con asado y con bebida para festejar. Lo hicimos todo en el marco del respeto, al aire libre y no éramos más de 10 personas”, sostuvo.

"Somos un grupo de amigos que siempre nos juntamos todos los fines de semana pero lamentablemente se filtró un video que se subió a las redes sociales que tuvo una repercusión nacional", añadió.

Posteriormente y en contraposición con la postura de la Justicia, que sostiene que las reuniones sociales están prohibidas, el edil afirmó que en el municipio de Andalgalá únicamente está vigente el decreto que establece el distanciamiento social. "Acá están abiertos los pub, los bares y los boliches", dijo.

En ese marco, indicó que las críticas contra su persona están vinculadas a cuestiones políticas. “Acá el tema se está tornando totalmente político. Uno está en el ojo de la tormenta por ser concejal", afirmó.

"El que me conoce a mí, cómo es mi naturaleza, quién me quita mi alegría, mi felicidad" (sic.).

Más adelante, se justificó afirmando que aparte de ser concejal "sobre todo soy un ser humano que pienso, que tengo tristezas, alegrías, altos y bajos”.

"Yo respeto el voto popular que confió en mi persona y me permitió llegar al Concejo Deliberante, pero nunca pensé que iba a estar en esta situación con tantos cuestionamientos", añadió.

A pesar de las críticas, dijo que tuvo el apoyo de amigos y familiares que le dieron “fuerza para seguir adelante”, pero cuestionó que esta situación “se esté tomando para risas y memes”.

También, destacó que durante el fin de semana en que se concretó la fiesta en la que participó, “había fiestas en Villa Vil y en Chaquiago donde la gente se reunía en las plazas”.

"Solamente por ser concejal uno tiene que tener un poco más de recaudos para no salir en las redes sociales", añadió.
En cuanto a la investigación que pesa en su contra, afirmó: “No tengo problema de asistir cuando me llamen porque creo que no cometí ningún delito”.

“En el video se ve que no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy con compañeros de la vida. Acá hubo malas intenciones", sostuvo.

En cuanto a la fiscal Rodríguez, dijo que "ella es una fiscal nueva y tiene que investigar".

"Esto es para llamar la atención y desviar la mirada. Mi conciencia está tranquila porque no soy un delincuente", sostuvo.
Por último, pidió disculpas a sus pares en el Concejo y afirmó: "Nos meten a todos en la misma bolsa, no todos somos iguales y pensamos diferentes".

También defendió al intendente Eduardo Córdoba y al exjefe comunal y actual diputado Alejandro Páez, quienes, según él, también fueron cuestionados por su accionar.

Declaraciones

Ayer, la fiscal Rodríguez concretó la toma de declaración a las personas que figuran en el video participando de la fiesta de Barrionuevo.

Hoy se podrían concretar las primeras imputaciones por violar el DNU nacional.

Otras Noticias