Polémica

Icaño: pequeños agricultores quieren sembrar, pero el tractor lo tiene el intendente

Pequeños productores no pueden sembrar una huerta popular porque, según señalan, el tractor está en los campos del intendente. Tampoco tienen agua para riego.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:05

En Icaño, departamento La Paz, pequeños agricultores están indignados, cuando no desahuciados, porque se está pasando la época de siembra para la huerta popular y desde les municipio les impiden el uso de tractores que pertenecen a la comuna  y, desde el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente, del agua de riego. Denuncian que los tractores se utilizan en campos que pertenecen al intendente José Pío Carletta.

Una referente de “Somos/Barrios de Pie”, que trabaja en la organización de las huertas, comentó que desde hace varias semanas están solicitando la maquinaria y obtienen la misma respuesta.  

“Fuimos a hablar y nos dijo que estaban ocupados los turnos, ocupados en los campos del señor Pio Carletta”, manifestó, irritada. “Están rastrando su campo, todo bien, hecho un billarcito, lustroso. Qué injusticia, y somos tan pocos los que luchamos… cuando un pueblo calla es algo muy malo”, reflexionó.

Además, se lamentó: “No tendría que ser así, debería ser justo".

Pequeños agricultores señalaron, asimismo, que la familia Carletta habría comprado dos campos y se estarían desmontando con un trámite "express" realizado ante la Dirección de fiscalización de Bosques Nativos.