13 de agosto de 2020 - 00:05 Por Redacción El Ancasti En Icaño, departamento La Paz, pequeños agricultores están indignados, cuando no desahuciados, porque se está pasando la época de siembra para la huerta popular y desde les municipio les impiden el uso de tractores que pertenecen a la comuna y, desde el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente, del agua de riego. Denuncian que los tractores se utilizan en campos que pertenecen al intendente José Pío Carletta.
Una referente de “Somos/Barrios de Pie”, que trabaja en la organización de las huertas, comentó que desde hace varias semanas están solicitando la maquinaria y obtienen la misma respuesta.
“Fuimos a hablar y nos dijo que estaban ocupados los turnos, ocupados en los campos del señor Pio Carletta”, manifestó, irritada. “Están rastrando su campo, todo bien, hecho un billarcito, lustroso. Qué injusticia, y somos tan pocos los que luchamos… cuando un pueblo calla es algo muy malo”, reflexionó.
Además, se lamentó: “No tendría que ser así, debería ser justo".
Pequeños agricultores señalaron, asimismo, que la familia Carletta habría comprado dos campos y se estarían desmontando con un trámite "express" realizado ante la Dirección de fiscalización de Bosques Nativos.