ver más
luego de la quema de gomas frente al municipio

Recreo: detuvieron a gremialistas

1 de agosto de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Luego de la quema de gomas frente al municipio de Recreo por parte del gremio de ATE y los cesanteados, la Justicia decidió detener a cuatro personas. Una de ellas es el secretario adjunto del gremio y las otras son afiliados. La medida se tomó luego de una denuncia realizada por funcionarios de la comuna por daños al patrimonio municipal.

En diálogo con El Ancasti, el delegado de ATE en Recreo, José Herrera, expresó su malestar ante la resolución judicial al sostener: "Nosotros también realizamos varias denuncias graves contra el intendente (Luis Polti) y sus funcionarios, pero ninguna prosperó".

Herrera recordó que el gremio denunció a Polti por amenazas en reiteradas oportunidades pero que nunca avanzaron en la Justicia. 
Adelantó que la semana que viene se realizará una movilización que no solo contará con el ATE sino también "con la sociedad, que ya está harta de estos atropellos".

Pedido opositor
Por su parte, diputados del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron al gobernador Raúl Jalil que intervenga ante el intendente Polti, "para que arbitre una solución definitiva al reclamo de los empleados por él cesanteados".

"Estimamos que el conflicto amerita una solución similar a la implementada en la Municipalidad de Valle Viejo", indicaron.

"Habiendo transcurrido un tiempo más que considerable de espera por parte de los trabajadores, urge que el Ejecutivo Provincial interceda frente a la naturaleza alimentaria del conflicto laboral y social que se vive en esa localidad", añadieron.

Finalmente, indicaron que "una decisión oportuna" del Gobernador "permitirá poner fin a un conflicto de larga data que ha sembrado zozobra e incertidumbre en el grupo de trabajadores recreínos damnificados".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar