Medidas de protección

Intendentes blindaron accesos

jueves, 9 de julio de 2020 · 01:01

Tras conocerse los primeros casos positivos de Coronavirus en la provincia, y el regreso a la Fase 1 de la cuarentena, los intendentes decidieron bloquear los ingresos para impedir que vecinos de otras jurisdicciones ingresen a sus comunas. El Gobernador Raúl Jalil, también había dejado a criterio de los jefes comunales las medidas a tomar.
Así, para ingresar al Valle Central el único ingreso sigue siendo la ruta 38, donde se encuentra el Hospital Monovalente “Malbran”. Valle Viejo tiene un solo ingreso desde la capital por la avenida Presidente Castillo, y a la altura de Tres Puentes, tiene montado un operativo de control, de manera que la ruta 33 y el Camino de la Virgen están bloqueados. Fray Mamerto Esquiú también cerró todos los ingresos a excepto de la ruta provincial N°1 donde volvió a montar el operativo a la altura de El Hueco, también cerró el paso hacia la quebrada de Moreira, y la ruta provincial 41 y los caminos que comunican con otros departamentos.
Los municipios de Paclín y de La Puerta, fueron más estrictos, y decidieron directamente no permitir el ingreso y egreso de personas, dejando solamente a personas con problemas de salud con previa autorización emitida por los hospitales zonales.
Fueron varios los municipios que comunicaron ayer la decisión de bloquear ingresos. 
El intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffmann, dispuso restringir el ingreso a la localidad e informó que se continuará con el control en la intersección de las rutas nacionales Nº 38 y 60. El COE de Huillapima también determinó suspender ingresos y egresos a la jurisdicción.
Por su parte, el intendente de El Rodeo Armando Seco Santamarina, decidió cerrar toda la circulación por la ruta provincial Nº 4, ingresos y egresos. Solo podrán circular, en caso de emergencia, personal de Seguridad y Salud, bajo un estricto control sanitario.
En el Oeste, el COE Fiambalá cerró por cuatro días el ingreso y egreso de las personas. n

Otras Noticias