El gobierno abonará los sueldos desde agosto

Sigue el conflicto en transporte a pesar del compromiso de pago

Un sector gremial presentó un proyecto de ley donde el Gobierno debe hacerse cargo de los sueldos y los gastos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 01:08

El Gobierno provincial pagará los sueldos de los conductores del servicio de transporte público a partir de Agosto, y a pesar del compromiso asumido ayer ante los representantes gremiales, el conflicto en el transporte continúa. 

Al cierre de esta edición se supo que el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle confirmó que en a partir del mes que viene la Dirección de Transporte, que está bajo su órbita, abonará los sueldos a los choferes.

"La provincia a través de nuestro ministerio esta abonando en tiempo y forma a las empresas de transporte todo lo relacionado con los subsidios tanto provinciales como nacionales y no es posible que los usuarios tengan que sufrir paros por falta de pago, es por ello que el mes de agosto próximo sea el ministerio quien abone los sueldos", explicó. 

La medida fue tomada luego que Niederle mantuviera una reunión en su despacho con el delegado de UTA Juan Vergara y el diputado gastronómico Juan Carlos Rojas.

Rojas es autor del proyecto que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas, que sostiene que el Estado antes de girar los subsidios a las empresas se debe hacer cargo de los sueldos de los empleados y las obligaciones. En este marco Rojas remarcó: "Pretendemos que los recursos que están aportando la Nación como la Provincia primero vayan a los bolsillos los trabajadores con las obligaciones que tienen las empresas, y lo que quede, que el empresario haga lo que quiera con esa plata".

Agregó que en el transporte público la problemática es constante y todos los meses se aduce que los recursos que ingresan a las empresas siempre son insuficientes. Sostuvo que estas empresas reciben subsidios de Nación y la Provincia, que tienden a paliar esa diferencia que puede existir en este servicio. 

Por su parte el representante de UTA, Juan Vergara dijo que "el ministro nos manifestó su voluntad de agilizar todos los tramites para que salga lo mas pronto el pago de los subsidios y quedaría que los empresarios giren el dinero que reciben por parte del estado para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma" . 

"Ese es el reclamo que nosotros desde la UTA venimos realizando en forma constante y todos los meses, ya que los empresarios reciben el dinero y no es girado en forma inmediata hacia los trabajadores", finalizó.

Otras Noticias