la mayoría no atenderá al público, pero sí online

La fase 1 modificó las actividades de varios organismos y dependencias

Hoy es el primer día hábil en el marco del regreso a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio que se prorrogó hasta el domingo. Muchas dependencias, tanto nacionales como provinciales que realizan atención al público, debieron modificar su forma de trabajar.
lunes, 6 de julio de 2020 · 01:05

Bancos

Está autorizada la actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. Están autorizados los servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales.
Hasta el cierre de esta edición, no se informó ninguna modificación en el cronograma de pago para la administración pública.

ANSES

La UDAI ANSES Catamarca informó que la dependencia de Capital y las delegaciones de Belén, Santa María y el Punto de Contacto de Tinogasta no atenderán al público. De igual forma, adelantó que se continuará trabajando con la atención virtual a través de www.anses.gob.ar, en la que se puede hacer los trámites desde casa y realizar consultas sobre todos los beneficios que ofrece el organismo.

OSEP

La obra social tampoco atenderá mientras dure la fase 1. Informó que el trabajo se llevará a cabo de manera online bajo la modalidad de home office a fin de garantizar la atención de los afiliados a través de los correos electrónicos de las diferentes áreas. En cuanto a la cobertura de los afiliados, está garantizada por la descentralización de la venta de órdenes, tanto en farmacias como en centros de salud.

Transporte público

La UTA seccional La Rioja-Catamarca también informó que el servicio de transporte urbano hoy continuará parado a pesar de que este servicio fue considerado esencial.
El gremio pide que la Provincia dé más garantías para volver a trabajar. Mientras tanto, los colectivos de transporte urbano no circulan desde el viernes a la noche.

Agua y Energía

Las empresas de servicios EC SAPEM y Aguas de Catamarca SAPEM no abrirán sus oficinas hoy. Sin embargo, mantendrán su atención a través de los canales no presenciales.
En el caso de la EC SAPEM, para pago de facturas pueden comunicarse al 0800-888-0056 de lunes a viernes de 7 a 14.
Para Aguas de Catamarca, los números son 4430003 o 0800-888–82553.

PAMI

La delegación de PAMI informó que hoy solo atenderá urgencias con guardia mínima en todas las agencias de la provincia, por lo que solicitó a los afiliados y afiliadas procurar quedarse en casa. Se podrán realizar los trámites a través de la página: www.pami.org.ar/tramitesonline. Entre ellas: Renovación de medicamentos, solicitud de nueva credencial impresión de credencial online, entre otras.

Rentas

La Dirección General de Rentas, dependiente de la ARCA, informó que no brindará atención al público en sus oficinas comerciales.
De igual forma, desde el organismo se garantiza servicios de consultas a contribuyentes a través de WhatsApp al número  0117263 0000, por su página web (www.agrentas.gov.ar) donde se pueden realizar trámites como pagos de impuestos y servicios con tarjetas de crédito y débito.

Justicia

La Corte de Justicia también resolvió adherir a la suspensión de actividades del Poder Judicial en toda la provincia de Catamarca. En ese marco, declaró la suspensión de los plazos procesales previstos para hoy. Se mantienen las guardias con los turnos vigentes de jueces y Ministerio Público en materia Penal y Familia. La Policía Judicial trabajará como día inhábil, conforme diagrama de su director.

Otras Noticias