Hernán Martel

"Era imposible aislar a todos los camioneros"

lunes, 6 de julio de 2020 · 10:00

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, contestó una de las preguntas de rigor ante el nuevo panorama que la provincia vive desde el último viernes. ¿Dónde estuvo la fisura para que el coronavirus llegue a la provincia?

“El virus ha ingresado en todo el mundo. Si analizamos cuáles han sido los controles que se han hecho en todo el mundo, con la tecnología de punta que tienen países desarrollados, imagínense en países o provincias como la nuestra, que por ahí ante la carencia de controles de extrema tecnología no se los pueden aplicar”, indicó el también vocero del COE.  

“En este caso creo que la falla ha sido que es un virus muy potente, que ingresa e ingresó en todo el mundo”, agregó.

“Más que pensar qué falló, analizamos que tuvimos 105 días sin el virus en la provincia, hay que destacarlo, y después bueno, estábamos preparados para el momento en el que llegara podamos contar con un hospital, con el desarrollo del trabajo de muchas actividades que han podido trabajar y de esa manera no decaer en su economía, en sus empresas".

"Y después, el cuidado personal que seguramente no se ha tenido en cuenta al momento de estar preparados. Sabíamos que no existía la circulación, pero sabíamos también que había casos asintomáticos que podían estar presentes, y por eso se inculcó el uso de barbijos, el distanciamiento, que las reuniones o las actividades deportivas no sean de más de diez personas. No compartir vasos, no compartir el mate, eso también seguramente forma parte de una falla”, indicó el ministro en una charla con radio Valle Viejo.  

Además, dijo que cuando se pensó en el sistema de aislamiento para los camioneros, notaron que era “imposible aislar a todos los camioneros” por catorce días, a casi un centenar de transportistas por día. “Era generar desabastecimiento”, explicó Martel.

Además, contó que en horas de la tarde tendrán los resultados de los nuevos testeos realizados a las personas que representaron “contacto estrecho” con los primeros 7 casos de la provincia, y que estos serán comunicados apenas cuenten con las precisiones.

“Hasta el día de ayer estuvimos analizando los resultados que salieron a última hora del laboratorio y con eso trabajamos el decreto que salió el día de ayer”, manifestó.

Otras Noticias