lunes 25 de marzo de 2024
intendente de andalgalá, eduardo córdoba

"Es necesario que la gente tome conciencia"

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, señaló que el municipio a su cargo decidió tomar medidas de seguridad teniendo en cuenta la cercanía que tienen con Belén.

En ese sentido y al igual que la ciudad comandada por Ríos, Andalgalá estará en Fase 1 por un período que va entre los siete y 14 días. 

Córdoba indicó que en este plazo a los ciudadanos "no se les permitirá el paso salvo para situaciones urgentes".

"Tampoco podrá salir ningún andalgalense con destino a Belén y los que quedaron en la ciudad de Belén se tendrá que someter a aislamiento obligatorio para volver al departamento", añadió.

Por otra parte, señaló que en el caso del trasporte que vaya al oeste de la provincia "sí podrá pasar por Andalgalá pero deberá ser escoltado como se lo venía haciendo hasta la fecha".

Córdoba indicó que para la semana que viene estaba previsto empezar a flexibilizarse algunas actividades vinculadas a la "semana de Andalgalá".

"Muchas de ellas se van a suspender y vamos a tener que ver cómo lo vamos a organizar", indicó.

Finalmente, envió un mensaje a la sociedad al señalar que "es necesario que tomemos conciencia de lo que está sucediendo y respetemos las reglas de salubridad".

En Tinogasta
En la ciudad de Tinogasta también se tomaron medidas aparte del aislamiento social y obligatorio decretado por la Provincia por los próximos tres días.

En ese sentido, se restringe hasta el 17 de julio el ingreso y egreso de personas desde y hacia Belén y Andalgalá.
También se restringe hasta esa fecha el ingreso de personas que provengan de provincias de riesgo, con domicilio o no en Tinogasta.

Se informó además que a partir del lunes se les realizaran testeos a los transportistas locales cada 14 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar