preocupación en belén

Daniel Ríos: "La situación nos tomó por sorpresa"

sábado, 4 de julio de 2020 · 01:14

El intendente de Belén, Daniel Ríos, explicó la situación de la ciudad a su cargo luego de que un ciudadano belicho mantuviera contacto estrecho con un transportista que dio positivo con COVID-19.

"Estamos sumamente preocupados pero trabajando para llevar tranquilidad a la comunidad por la situación que nos toca vivir y que nos tomó por sorpresa", dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Ancasti.

"Luego de lo acontecido se tomó la decisión de volver a Fase 1 por el término de 14 días, hasta tanto podamos garantizar que ningún habitante de Belén se encuentre en riesgo", añadió.

Ríos destacó que la persona que tuvo contacto con el camionero se encuentra aislada al igual que el resto de su familia y los contactos cercanos. "Se están haciendo todas las averiguaciones si hay otras personas que hayan tenido contacto con esta persona”, sostuvo. 

En la conferencia del COE para la prevención de coronavirus, se confirmó que la persona en contacto con el transportista dio negativo en su análisis. Sin embargo y por prevención iba a seguir en cuarentena obligatoria.

El intendente explicó que para el municipio fue una sorpresa porque el camionero "era una persona asintomática y por más que en los controles le tomaron la temperatura no presentó ningún signo".

De igual forma, afirmó que le llama la atención que "el protocolo minero (el camionero iba a dejar un equipamiento a una minera) lo hayan dejado salir desde La Rioja sin tener el hisopado que se les hace obligatoriamente".

"Por más del buen control que hay y todo lo que venimos haciendo, hay que detectar esta situación", añadió. 

Otras Noticias