El diputado Víctor Luna, presidente del bloque UCR, expresó sus críticas al oficialismo porque mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales debate el proyecto que envió el Ejecutivo por la Reforma del Estado, el Gobierno emitió un decreto con el mismo contenido de la propuesta legislativa.
Víctor Luna: "Otra contradicción del Gobierno y van..."
Como se informó, el Gobierno resolvió suspender todas las nuevas adscripciones y evaluará el desempeño de las actuales para determinar si corresponde su continuidad. Lo resolvió el gobernador Raúl Jalil en el decreto nº 1.268, con el que además creó un registro provincial de trabajadores adscriptos. “Es voluntad del Ejecutivo reorganizar el capital humano de acuerdo a las necesidades reales”, explicó el Ejecutivo.
El diputado Víctor Luna advirtió que los legisladores estuvieron toda una jornada debatiendo con los gremios y al finalizar el día se encuentran con que el Gobierno emitió un decreto por ese tema.
"Ésta es otra contradicción del Gobierno y van...", señaló Luna.
"El proyecto dice que aprobada la misma, promulgada la misma inmediatamente cesan las adscripciones. Nadie puede adscribirse a ningún organismo, eso está absolutamente claro, y se discutió en la Comisión qué pasaría con los adscriptos. El oficialismo dijo que se analizará caso por caso y dio a entender que se podrán realizar los traslados presupuestarios y se puede dejar sin efecto el cargo en un área y habilitarlo en otra. Todo eso se charló pero quedó claro que era a partir de la promulgación de la ley", sostuvo.
"A las 20 horas de esa jornada nos damos con un decreto del Gobernador que deja sin efecto cualquier tipo de adscripción y hasta interpreto que se puede avanzar hasta en las adscripciones ya otorgadas, lo mismo que establece una ley que está en estudio. Estamos debatiendo una ley y a través de un decreto dejan sin efecto un artículo de la ley", expresó ofuscado.
En ese marco le pidió al Gobierno que no juegue a la pantomima del debate legislativo. "Me parece que es una falta de respeto al Poder Legislativo. Yo creo que no tiene sentido seguir estudiando la ley porque mañana mismo puede salir un decreto de las prejubilaciones", ironizó.
Por último, Luna consideró que el proyecto es más una reforma laboral que una reforma del Estado y señaló que los sindicatos que pasaron por la comisión presentaron varias objeciones a la iniciativa, incluso los gremios que públicamente declararon que apoyarían el proyecto.