domingo 17 de marzo de 2024
Día del Amigo y distanciamiento social

Martel: “Que la responsabilidad prime sobre cualquier festejo”

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Seguridad, Hernán Martel,  pidió “responsabilidad” para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en la provincia y no tener que regresar a etapas más restrictivas. 

“Con DNU del Presidente de la Nación, Catamarca ingresa hoy en la etapa de distanciamiento, una etapa de responsabilidad social, es la etapa en la que todos debemos cuidarnos. Todos conocemos cómo el virus llegó a nuestro país y provincia y cómo se extiende fácilmente si no llevamos adelante los cuidados que debemos tener para el caso, que son muy conocidos por todos”, dijo Martel en diálogo con Radio Ancasti. 

En este sentido, y con respecto al Día del Amigo, recomendó evitar “en lo posible” las reuniones sociales y que en caso de participar de un festejo “se lo haga con la mayor responsabilidad para no tener consecuencias de acá a una semana”.

“Nosotros sabemos que uno de los mayores problemas que tuvimos en Catamarca, con los casos de coronavirus, son las reuniones sociales en los que no se tuvieron en cuenta los cuidados y ocasionaron este gran trabajo del Ministerio de Salud y Seguridad para controlar los contagios, se hicieron muchos testeos para que no se propague esta situación”, dijo.  

El funcionario remarcó que están permitidas las reuniones sociales que congreguen hasta un máximo de diez personas  y apeló a la responsabilidad de los catamarqueños para respetar los protocolos sanitarios. “Sin lugar a duda se va a trabajar en los controles”, adelantó.  

“Esperamos que la responsabilidad prime sobre cualquier tipo de festejo y actividad. Es muy lindo compartir con amigos, pero sabemos que estamos en una situación especial y que si colaboramos vamos a poder seguir trabajando como corresponde sin tener que volver a etapas y cortar el funcionamiento que conseguimos”, dijo e insistió: “Por un día de festejo esperamos que no tengamos que volver a trabajar fuertemente para evitar contagios como las semanas pasadas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dnu: javier milei cierra el congreso con diputados de gira por california

Te Puede Interesar