jueves 28 de marzo de 2024
La Pandemia

Turismo en crisis: Ginocchio gestiona una reunión con el ministro Lammens

Por Redacción El Ancasti

Diputados nacionales de la Comisión de Turismo del Bloque del Frente de Todos se reunirán con el ministro Matías Lammnens para acercar las propuestas recibidas del sector turístico.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en su última reunión remota del martes pasado, dio dictamen al Proyecto de Ley Recuperación del Turismo que crea el “Plan de auxilio, capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional”. La iniciativa fue girada a las Comisiones de Defensa al Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Presupuesto y Hacienda.

El “Plan de Auxilio” tiene como objeto sostener la actividad de los prestadores turísticos, fomentar y potenciar la actividad y la demanda turística interna, capacitar, como así también realizar una fuerte campaña de promoción para dinamizar el turismo, diversificar destinos, generar ingresos, mantener los puestos de trabajo y potenciar el desarrollo de la actividad para los prestadores turísticos; incluye a empresas, monotributistas y autónomos.

El proyecto impulsado por el oficialismo, con el aval del Poder Ejecutivo, busca la reconstrucción de uno de los sectores más golpeados por la emergencia y crisis global que la pandemia del Covid-19 ha desatado, como se sabe, con fuerte impacto negativo en el turismo y economías regionales. Lo esencial es mantener al sector que ha disminuido drásticamente su actividad, con un conjunto de medidas específicas y un programa que le permita estar de pie para cuando la actividad se reinicie.

El Programa contempla una inversión de $16.500 millones y está destinado a complementarse con otras herramientas como el Programa de Asistencia al trabajo y la producción; la ampliación de la moratoria y créditos a tasa subsidiada del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Diputada Ginocchio, con sus pares del bloque, se reunirán con el ministro Lammens para acercar propuestas e inquietudes del sector del turismo que se encargaron de recabar, a los fines de propiciar el enriquecimiento del proyecto que tiene una mirada regional y federal.

La legisladora, manifestó que con el autor del proyecto, el diputado nacional Fernández Patri, y quienes integran la comisión del Frente de Todos, están abocados al Proyecto de Ley en función de las respuestas, planteos e inquietudes que la propuesta normativa generó en el sector. Aseguró que hay un estado presente, que trabaja sobre realidades, y en este sentido hay vocación de diálogo y muy buena predisposición del Ejecutivo Nacional para contener a un sector que será motor de reactivación económica. Enfatizó estar en contacto con el Ministro de Turismo de la provincia, Luis Maubecin, y representantes locales de prestadores del sector privado a quienes hizo llegar la propuesta y con quienes se siente comprometida ante la difícil situación en la que se encuentran producto de la recesión económica nacional del año anterior, y la pandemia, sin desconocer su repercusión en el estado.

“Catamarca dio prioridad e impulsó al turismo como camino de desarrollo sustentable durante la gestión de la ex Gobernadora Lucía Corpacci y se continúa trabajando en esa línea, haciendo lo que hay que hacer. Es fundamental avanzar en un trabajo de cooperación público-privada, participativa en las estrategias y decisiones”, dijo Ginocchio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar