LA PANDEMIA || TRAS DOS DÍAS SEGUIDOS SIN NUEVOS CONTAGIOS

Optimista, Unión Comercial pedirá habilitación para retomar trabajos cuanto antes

Insistieron en que los comercios están preparados para cumplir con los protocolos y que es necesario reabrir.
lunes, 13 de julio de 2020 · 01:03

Tras dos días consecutivos sin registrar casos positivos y al considerar que el Ministerio de Salud y el COE tienen la situación epidemiológica contenida, la Unión Comercial de Catamarca firmó un comunicado en el que piden a sus afiliados “extremar las medidas” y adelantaron que pedirán a las autoridades que consideren una “reapertura urgente” de los emprendimientos. El titular de la UCC, Alejandro Segli, había adelantado que si la situación no se complicaba avanzarían con este planteo.

En diálogo con El Ancasti, Segli había adelantado que analizarían la situación para luego pedir una reunión con las autoridades y solicitar que les permitieran reabrir los comercios antes del 20 de julio, plazo hasta el que se extiendo la actual Fase 1 en Catamarca. Anoche, la Unión Comercial emitió un comunicado en el ratificó que los comercios están en condiciones de abrir sus puertas. “Seguiremos bregando por la salud de todos los catamarqueños como lo hicimos hasta ahora, pero también por la economía de nuestra Provincia que necesita de la actividad privada y del trabajo genuino de miles de familias que dependen de ellas”, apuntaron.

“Atento a la situación epidemiológica, y a la decisión del Gobierno de volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos solicitado a nuestros asociados extremar las medidas y mantener el cumplimiento estricto de los cuidados sanitarios, bajo el lema de una convivencia responsable”, explicaron.

“Entendemos que este virus tendrá una contención definitiva cuando la ciencia permita desarrollar un tratamiento efectivo, lo que nos obliga a tener que aprender a convivir con él, imponiéndonos cambios de hábitos y de nuestras conductas sociales. Nuestra misión y aporte en este tiempo es actuar con mucha responsabilidad, nos enfrentamos a un enemigo invisible llamado COVID-19 y a otro enemigo llamado Incertidumbre”, señalaron. En este sentido, teniendo en cuenta como datos positivos que Catamarca registró dos días consecutivos sin nuevos casos, es que la UCC opinó que “en la situación actual nos vemos obligados a solicitar a las autoridades que consideren la apertura de nuestros emprendimientos de manera urgente”.

“La realidad económica nos obliga a ello. Reconocemos el gran trabajo que se viene haciendo desde las distintas áreas de Gobierno, y nos ponemos a disposición una vez más para colaborar y participar en las mesas de decisiones”, expresaron.

Los comerciantes aseguraron que “agradecen las gestiones realizadas y ratifican el compromiso de trabajo”, pero “lamentablemente todo resulta insuficiente en este escenario”. “Los comerciantes cumplimos y cumpliremos estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios y convivir con el virus, por ello insistimos en que es posible la apertura de nuestras actividades”, finalizaron.n
 

Otras Noticias