Lo dijo la ministra de planificación, susana peralta

Afirman que habrá mejor seguimiento de posibles casos

La funcionaria aseguró que el nuevo registro de ingresos permitirá la detección rápida de positivos y contactos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 01:04

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, aseguró que con el nuevo registro de ingresos a la provincia se podrá tener un mejor seguimiento de los potenciales casos de COVID-19 e hizo énfasis en la necesidad de que la ciudadanía se ajuste a las medidas de prevención y aislamiento para evitar rebrotes masivos. 

“Hay que elogiar el trabajo realizado por los equipos de salud para contener los primeros casos positivos de COVID-19 que fueron detectados. Tenemos las herramientas de planificación general para realizar todos los seguimientos necesarios a personas que ingresan a nuestra provincia. A pesar de todo, está claro que es la responsabilidad ciudadana la que jugará un papel determinante en la contención de casos y el avance de fases del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, explicó la ministra Peralta. 

En este sentido, subrayó que las reuniones sociales que se realizan en forma clandestina sin acatar las medidas de distanciamiento “generan un enorme peligro para la situación epidemiológica de Catamarca y ponen en riesgo a toda la ciudadanía”. 

Peralta destacó que el objetivo de la gestión de gobierno es “contener la situación epidemiológica para reactivar el movimiento económico y avanzar con la obra pública necesaria para responder a las demandas de la gente”. No obstante, fue cauta al observar que estas medidas sólo podrán ejecutarse en la medida en que se otorguen las condiciones de salubridad generales. 

“Creo que la gente debe entender su rol preponderante en esta pandemia. Los equipos de salud tuvieron más de 100 días para prepararse, tenemos herramientas, insumos y un hospital nuevo; pero nada de esto va a ser suficiente si la gente no respeta las condiciones del aislamiento y las medidas básicas de prevención como el uso del barbijo, el lavado de manos, la desinfección de objetos y el distanciamiento social”, enfatizó Peralta.n

Otras Noticias