OPINIÓN DEL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

"Saldremos de la crisis con trabajo y Estado presente"

Aseguró que el Gobierno ya trabaja en el país post-pandemia. La vicejefa de Gabinete advirtió que habrá "más pobreza".
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:01

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el Gobierno ya está "ocupado en el camino de salida de esta crisis, que será con trabajo y un Estado presente". Fue durante una visita al partido bonaerense de San Fernando en el marco del "Operativo Invierno", en donde insistió en que "lo que viene es reconstruir la Argentina con trabajo".

El ministro sostuvo que mientras el Gobierno nacional atiende la emergencia provocada por el COVID-19 ya está "ocupado en el camino de salida de esta crisis". "Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia. Transferimos fondos para apoyar a quienes están en los territorios, porque queremos potenciar la gran red social que tiene nuestro país, por medio del trabajo de las iglesias, las organizaciones sociales y los municipios", subrayó el funcionario desde la parroquia Iglesia del Carmen.

Arroyo tuvo una reunión con el intendente local, Juan Andreotti, con quien firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y otro de Banco de Materiales y Herramientas, para realizar pequeñas obras en los barrios e impulsar la economía local. En ese marco, Andreotti agradeció la presencia del ministro y expresó que "toda la sociedad está haciendo un esfuerzo frente a la pandemia, que nos obliga a ser más solidarios y a cuidarnos individual y colectivamente".

Luego, el ministro y el intendente se reunieron con el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride, y con el cura párroco Juan Manuel Ortiz de Rosas, a quienes les entregaron fondos, equipamientos, abrigos e indumentarias en el marco del "Operativo Invierno" que lanzó en junio en el Ministerio.

Pronóstico adverso
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, advirtió que la pandemia dio un "golpe muy duro sobre la economía" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita". "Está sucediendo en la Argentina y sucedió en el resto del mundo. Lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar", dijo, y consideró que "la economía argentina tiene grandes posibilidades de recuperación".n

Otras Noticias