También cuestionó las marchas anticuarentena

Jalil, crítico con la oposición nacional: “No ayudan para nada”

En diálogo con un medio digital, pidió obedecer la ley. Dijo estar preocupado por la situación del AMBA.
sábado, 11 de julio de 2020 · 01:14

El gobernador Raúl Jalil cuestionó a la oposición a nivel nacional al sostener que “no ayudan para nada” y que “no están a la altura de lo que pasa. El mandatario también se mostró preocupado por el avance del COVID-19 en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al afirmar que mientras más virus haya en esa zona, más posibilidades exista que se esparza al resto de las provincias. 

En diálogo con un medio digital, Jalil destacó cómo está trabajando la Provincia ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. “Nosotros tenemos la experiencia de haber trabajado ya con el dengue. Por eso hemos estado preparados. Fuimos la primera provincia en poner el uso obligatorio del barbijo y la última en tener casos. La responsabilidad social es muy importante” resaltó.  
Consultado sobre cómo observa la situación en el AMBA, Jalil destacó: “Sabemos que el virus llegó de Buenos Aires. Lo cierto es que cuanto más virus hay en Buenos Aires más posibilidades hay de ser trasladado a las provincias”.
“Esto es muy contagioso, hay que convivir con el virus responsablemente”, añadió. 
En este contexto, el mandatario se refirió a las manifestaciones que se realizaron en distintas partes del país contra la cuarentena. Según afirmó, estas protestas lo preocupan. “Tengan o no tengan razón, no me meto en lo político en este caso. La gente siempre tiene derecho a protestar, pero desde acá veo incluso mucha gente mayor, por ejemplo. No hay mucha responsabilidad. También creo que tanto el presidente como (el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio) Rodríguez Larreta y (el gobernador de Buenos Aires, Axel) Kicillof vienen trabajando bien”, dijo. 

“Tenemos que ponernos de acuerdo, pero acá hay que obedecer la ley. Hay marchas cuando no se puede salir a la calle, en teoría. Como es un virus que no se ve, la gente perdió un poco la noción. No hay una conciencia colectiva en ese sentido. Sé que hay muchos que la vienen pasando mal también, pero hay que cuidarse, añadió.

Más adelante, Jalil resaltó la relación con el Gobierno nacional y en ese marco, aprovechó para referirse a la oposición. “Nunca se puede estar bien con todos, lamentablemente. A veces se necesita un poco más de solidaridad y tolerancia”, dijo. 
“Hay una oposición que no está a la altura de lo que pasa, de lo que estamos enfrentando. No ayudan para nada. Hay un sector de la sociedad en general que no está cumpliendo las normas y muchos hasta lo fomentan. Esta es una crisis histórica, no solo para nosotros, para todo el mundo, y no la están tomando como tal”, sostuvo.

Respuesta
Los planteos de Jalil a la oposición nacional, tuvieron la rápida respuesta local.
En ese sentido, el diputado provincial de la UCR, Tiago Puente cuestionó los dichos del gobernador. 
“Que Raúl Jalil diga que la oposición no está a la altura de las circunstancias parece una ironía.  110 días tuvo para planificar y sin embargo vemos el alto grado de improvisación que manejan en todo sentido”, dijo el diputado en su cuenta de Twitter “arrobando” al gobernador.

Posteriormente, recordó que desde la oposición se han “solicitado numerosos pedidos de informe al respecto” y que desde el primer momento todo el arco opositor se a disposición del Gobierno. “Personalmente presenté iniciativas de ley especialmente para palear la angustiante crisis económica que atraviesan los catamarqueños”, manifestó.
Sin embargo, afirmó que desde el Gobierno, “jamás escucharon, no tuvieron voluntad política para buscar consensos, y lo peor de todo, creen que hacen las cosas bien. ¡Soberbios!”.n

Otras Noticias