Para enfrentar el covid-19

Entrega de elementos en Andalgalá

sábado, 11 de julio de 2020 · 01:00

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de insumos a la Municipalidad de Aconquija y al Hospital Zonal, en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Todos los elementos fueron adquiridos con el Fondo Especial de Atención COVID-19.
En el Hospital de Aconquija se realizó la entrega de insumos hospitalarios y de protección personal. En total fueron 40 mamelucos de 45 grs, 300 kits de camisolines, cofias y cubrebotas, 30 antiparras de protección ocular, termómetro infrarrojo y 350 barbijos reutilizables. La jefa del hospital, Gisella López, fue la encargada de recibir los elementos.

Por otra parte, se otorgó al municipio 2.000 barbijos descartables, 30 máscaras de protección, lavandina, jabón líquido, detergente y alcohol, que servirán para las tareas de desinfección que crean necesarias las autoridades municipales.  El  Gobierno de la provincia  hizo entrega de una ambulancia 0km al hospital José Chain Herrera, la unidad se encuentra desde ayer jueves a disposición de la comunidad.

La unidad está acondicionada para el traslado de pacientes, cuenta con camillas, tubo de oxígeno, aspirador, trasporte de incubadora entre otras características “a Andalgalá le estaba haciendo mucha falta en estos momentos la ambulancia, es una ambulancia adquirida por el Ministerio de Salud de la provincia y por decisión del gobernador se le ha entregado al Área Programática N°9, pero destinada exclusivamente al hospital José Chain Herrera, se trata de un ambulancia que será utilizada para derivaciones”, indicó el senador departamental Horacio Gutiérrez.
La Jefa del Área Programática N°9, Griselda Montivero Bernal recordó que este había sido un pedido al gobernador Raúl Jalil.n

Otras Noticias