miércoles 27 de marzo de 2024

Síntesis Política

Por Redacción El Ancasti

Impiden ingresos de no residentes
Vecinos del distrito El Potrero (Andalgalá) realizaron  un corte selectivo en el ingreso al distrito, a raíz de la situación de contagios por coronavirus. Solo dejan ingresar a los vecinos del lugar.
La medida se da porque, en oportunidades anteriores, durante los fines de semana o los feriados, algunos vecinos para evadir los controles o poder realizar fiestas clandestinas, se dirigían a ese distrito generando una fuerte conmoción entre los habitantes. Con esta medida, quienes están al frente de este corte selectivo, impedirán el ingreso de personas ajenas a esa jurisdicción con el propósito de salvaguardar la salud de la familia y amigos.

Acuerdos en Belén
El miércoles se reunieron en las instalaciones del Complejo Turístico Agua Clara, los integrantes del Foro de Intendentes para acordar medidas destinadas a garantizar el abastecimiento en el departamento. 
El Foro estuvo  integrado por los Intendentes de Puerta de San José osé Félix Espinoza;  de Hualfín, Marcelo Villagrán; Villa Vil,  Ramón Villagra, Puerta de Corral Quemado; Enrique Aybar, En tanto que por Corral Quemado  estuvo el director de  Turismo y Cultura, Ramón Romero para tratar temas  referidos al abastecimiento de alimentos y elementos esenciales hacia el Norte Chico y Norte Grande de Belén.
Tras el  encuentro se acordó habilitar los servicios de abastecimiento de los diferentes proveedores en alimentos y elementos esenciales hacia los propietarios de despensas, supermercados, kioscos, y personas particulares del Norte Chico y Norte Grande del departamento.  Se decidió  dejar ingresar a los proveedores, previa colocación de faja de seguridad con destino hacia los diferentes centros de abastecimientos, que serán establecidos en un determinado lugar. Los proveedores no deberán ingresar con bebidas alcohólicas.

Santa María reforzó controles 
El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, confirmó a través de las redes sociales que se intensificarán los controles y se llevarán a cabo una serie de testeos luego de que dos de los transportistas del frigorífico Natilla que estuvieron en Santa María arrojaron como positivo para COVID- 19. Según la publicación del jefe comunal, los trabajadores habían estado en Santa María días atrás por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para establecer los vínculos estrechos que hayan podido tener en el departamento y contener el contagio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar