viernes 29 de marzo de 2024
DESDE Y HACIA LOS YACIMIENTOS

Minería suspendió el traslado de personal

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Minería emitió la Resolución Nº325/20 por la cual suspendió por el término de diez días el movimiento de personal en los proyectos mineros de toda la Provincia, tanto desde como hacia los proyectos.

Según detalló el Ministerio, quedaron exceptuados quienes vayan a hacia o desde los proyectos transportando insumos básicos y esenciales para el personal que deberá permanecer en los establecimientos mineros.

"La medida fue acordada con empresas mineras y con el gremio", detallaron en un comunicado.

La actividad minera es una de las declaradas de carácter esencial tanto por el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial.

Días pasados el transporte de personal hacia los proyectos había sido cuestionado por agrupaciones ambientalistas, luego de que más de 40 personas quedaran aisladas por contacto con un camionero que había sido detectado como caso positivo en La Rioja.

La situación la había explicado el intendente de Belén, Daniel Ríos, cuando se sorprendió porque el chofer había sido testeado en La Rioja, pero conoció el resultado cuando llegó a ese municipio.

"Con minería estamos trabajando muy bien con el tema de los hisopados, vamos a investigar cómo fue que se le permitió seguir circulando a  este chofer", había explicado el mandatario. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar