Lo aseguró el intendente de la matanza, Fernando espinoza

"La Fase 1 de la cuarentena es la herramienta más eficaz"

Es su apreciación en relación al intento de frenar la curva de contagios y que no colapse el sistema de salud.
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:40

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró ayer que los lugares de hospedaje para pacientes con COVID-19 "tienen todos los servicios y el confort necesarios" en su distrito y señaló que la fase 1 de la cuarentena es la "herramienta más eficaz para que la curva de contagios sea moderada" y no colapse el sistema de salud.

Espinoza participó junto con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, de una de las habituales videoconferencias con autoridades sanitarias y de Desarrollo Social de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio.

Esas videoconferencias se hacen, según se informó oficialmente, con el objetivo de "seguir trabajando en todas las medidas preventivas para cuidar y para proteger a toda la gente en medio de esta pandemia de coronavirus".

Espinoza destacó que se está en pleno proceso de seguimiento de la evolución de la curva de contagios y señaló que la fase 1, a la que regresó el Área Metropolitana de Buenos Aires el miércoles pasado "es la herramienta más eficaz para que la curva de contagios sea moderada".

Respecto de las posibilidades de alojamiento, el intendente remarcó la necesidad de "confiar en los espacios" a donde se derivan los casos de los contactos estrechos, casos sospechosos, e inclusos positivos leves que no pueden asilarse en las condiciones necesarias para evitar más contagios.

"En La Matanza son lugares donde cada paciente tiene toda la atención de médicos y de enfermeras, seguridad 24 horas, cuatro comidas diarias, todos los artículos de higiene y la ropa de cama necesarias, y Wi-Fi", explicó.

El jefe comunal instó a que "los que necesiten vengan rápidamente a los centros de hospedaje, que tienen 2.523 camas en total en distintos centros de hospedaje con todos los servicios y confort".

Participaron de la reunión virtual representando a la Nación la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Por la Provincia de Buenos Aires, además de Magario, estuvieron el ministro de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

Otras Noticias