JUNTO AL GOBERNADOR, EN VIDEOCONFERENCIA

Intendentes respaldaron la extensión de la Fase 1

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:14

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una teleconferencia con los intendentes del Valle Central para analizar la situación epidemiológica del área que concentra la mayor cantidad de población en la Provincia y definir medidas conjuntas. Además de los intendentes Gustavo Saadi (Capital), Susana Zenteno (Valle Viejo) y Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), participaron también ministros y secretarios. Las autoridades ratificaron la decisión de extender la Fase 1 "de manera estricta hasta que se advierta una mejora en el cuadro general y se asegure la interrupción de la cadena de contagios".

Según se informó, resolvieron utilizar todos los mecanismos tecnológicos para asistir y prevenir a los ciudadanos, tanto a través de trámites Online que eviten la salida a las calles, como mediante la implementación del sistema de trazabilidad que ya funciona en Capital.

Este método permite localizar rápidamente y de manera efectiva los lugares que recorrió una persona con síntomas, para determinar con quienes tuvo contacto, y de ese modo interrumpir la cadena de contagios. El sistema se extendería en su aplicación a locales como supermercados y otras dependencias públicas y privadas, para hacer más efectiva la tarea posterior a la detección de un caso positivo. Se puso énfasis también en la asistencia social, y se intensificará también por vía digital.

Sobre los controles, anunciaron que se fortalecerán en todas las áreas: desde el ingreso de camiones con provisiones de alimentos e insumos, hasta el testeo de cada vehículo que llegue a la provincia. También se verificará el cumplimiento de las normas establecidas para los locales comerciales habilitados. 

Otras Noticias