EL INTENDENTE DE ANDALGALÁ DESTACÓ EL PROTOCOLO

"Hay que aislar y testear a los transportistas"

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:14

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba (JPC) destacó el trabajo de su municipio en materia preventiva e invitó a los intendentes "a testear a los camioneros que ingresan con provisiones". "Así pudimos aislar los casos que se conocieron", explicó. "Es cuestión de decisión y articulación, no cuesta nada y Salud provee los materiales necesarios", remarcó. En Andalgalá hisopan y aíslan a los choferes hasta tener los resultados.

En declaraciones radiales, el intendente explicó que desde hace varias semanas implementaron la obligatoriedad del hisopado y aislamiento para los camioneros y transportistas hasta que los testeen y estén los resultados. "Así pudimos comprobar, de las primeras 13 muestras del domingo, que dieron cuatro positivos (por el caso de los choferes del frigorífico Natilla). Entre esos cuatro casos, dos choferes son oriundos de Capital, uno de Córdoba y uno de Andalgalá que se contagió en Córdoba. Otros nueve contactos estrechos de estas personas dieron negativos", expresó.

El intendente reconoció que al principio los camioneros "no lo tomaban muy bien y lo consideraban invasivo e incluso traumático". "Después lo entendieron y gracias a eso lo pudimos aislar. Es cuestión de decisión y articulación, no cuesta nada y Salud nos provee de los hisopos", explicó, y dijo que lo propuso a otros intendentes con los que tuvo conversaciones.

Otras Noticias