En viviendas y en la delegación municipal

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:14

En medio de la convocatoria en todo el país al banderazo contra el Gobierno nacional, la provincia de Santa Fe se vio dividida por dos movilizaciones relacionadas al proyecto oficial -ahora frenado- de expropiar la cerealera Vicentin​.

En Avellaneda, ciudad donde la empresa tiene su sede principal, un grupo de personas protagonizó un “banderazo” a favor de la firma. La consigna se mezcló con los reclamos “a favor de la libertad” contra la gestión de Alberto Fernández.

Durante la protesta, los manifestantes se desplazaron a pie y en auto hacia el centro de Reconquista, cruzando el puente que cruza al Arroyo del Rey y une a ambas localidades. Solo por una cuestión de minutos, los manifestantes no se cruzaron con los integrantes de una multisectorial alienada con la Casa Rosada que realizaba un “ruidazo” a favor de la expropiación de Vicentin.

Además, en Rosario, los representantes de más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales realizaron una caravana en apoyo al proyecto oficial.

Los manifestantes comenzaron la jornada coordinada por el Sindicato de Aceiteros local con una concentración en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede gubernamental.

Posteriormente, se dirigieron a la Terminal del Puerto Rosario exhibiendo banderas y consignas en una caravana de unas siete cuadras y terminaron en el Monumento Nacional a la Bandera.

Otras Noticias