CD LOS ALTOS

Piden informe a Olveira por obra hídrica paralizada

domingo, 7 de junio de 2020 · 01:00

Los concejales del FCS-Cambiemos de Los Altos, Néstor Montalván y Carlos Olveira, pidieron informes al intendente Rafael Olveira (FT) por una obra hídrica que se habría paralizado por una denuncia penal de un vecino, propietario de un terreno que se habría visto usurpado y perjudicado por la intervención del municipio.

Según señalaron los concejales en un escrito, la obra del canal de desagüe de los barrios Obrero y San Isidro se vio paralizada por la denuncia penal de un vecino de apellido García, al señalar que el municipio avanzó sobre su propiedad, rompió el cerco perimetral y usurpó el espacio.

"Para la obra tenemos entendido que se destinaron $30.000.000 del Gobierno provincial, para lo cual suponemos que hubo una planificación, aunque no fuimos notificados de su existencia", cuestionaron.

"Desde el inicio de la obra el material es transportado desde una supuesta cantera hacia el lugar de trabajo, por tanto no era necesaria la extracción u intromisión en propiedades colindantes. Y de haber previsto que era de suma necesidad utilizar el espacio o el material del campo aledaño, se debería haber acordado con el propietario sin avasallar derechos de los ciudadanos de manera arbitraria", expresaron al intendente.

Los concejales advirtieron que aún a pesar de la denuncia del vecino por una supuesta usurpación, "no es justificativo para paralizar la obra, que debería haber sido planificada", y aseguraron que esta situación generó "confusión y zozobra" entre las comunidades que se iban a ver beneficiadas con el canal de desagüe proyectado.