CONFORME CON EL NUEVO RÉGIMEN DE REGALÍAS

Ríos: "Es para mejorar"

jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

El intendente de Belén, Daniel Ríos (JPC), volvió a expresarse a favor de las modificaciones a la ley de regalías mineras y destacó que le dará la oportunidad a los municipios de "tener obras de mayor infraestructura". Además, dijo que aún queda la instancia de reglamentación de la ley para hacer aportes. El intendente estuvo presente en la sesión de Diputados donde se trató el proyecto.
"Si los cambios son para mejorar y para que haya mayor transparencia y que toda la responsabilidad no caiga en la toma de decisiones de los intendentes, a mi modo de ver, sería bueno. Es bueno poder articular el trabajo con la Provincia en el uso de los recursos y poder hacer obras de mayor envergadura, porque si se hace un reparto a los municipios, a muchos les tocan recursos que no alcanzan para hacer grandes obras", sostuvo el jefe comunal.

Destacó que esta es una buena oportunidad para tener mayor control de las obras que se realizan con estos recursos. "Siempre pedimos que exista un organismo provincial que califique y haga estudios sobre el impacto que tuvieron nuestras obras hechas con los fondos de regalías. Sería bueno saber si tuvieron el impacto que se esperaba, porque más allá de la tranquilidad que tiene uno, siempre se ha dicho que los intendentes han hecho un uso irresponsable de los recursos", dijo.

Expresó que "si existe la posibilidad de formar fideicomisos con los fondos departamentales, también sería bueno", ya que eso "nos quitaría un peso de encima". "Aún existe la posibilidad de trabajar en la reglamentación de la ley", dijo.