EL GREMIO SE HABÍA DECLARADO EN ESTADO DE ALERTA

Niéderle convenció a la UTA, que respaldó la SAPEM de transporte

jueves, 4 de junio de 2020 · 01:02

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Vergara, para analizar la situación actual del servicio de transporte público. En el encuentro, del que también participaron la directora de Transporte, Andrea Álvarez, y el secretario adjunto del gremio, Jorge Luque, el sindicato se mostró a favor de la posible creación de una SAPEM de transporte.

La UTA se había declarado en estado de alerta y no descartaba realizar movilizaciones, cuando días pasados desde el Gobierno se adelantó la propuesta, y advirtió que no toleraría que se perdieran puestos de trabajo y que no se respeten los derechos adquiridos por los choferes, y en la reunión de ayer le solicitaron al Ministerio especificaciones sobre la propuesta.

Luego del encuentro, Vergara destacó que llevarán "tranquilidad" a los trabajadores y señaló que la explicación del Gobierno "es entendible y por eso el proyecto es viable".

"Hablando con el ministro Niéderle nos dio un panorama de la situación y por eso nosotros creemos que puede ser buena la iniciativa. Sería cuestión de analizarla, porque creo que se puede llegar a buen puerto con esto", opinó.

Vergara coincidió con el argumento del oficialismo y ratificó que el principal inconveniente es que "el Ministerio envía los subsidios a las empresas, pero éstas se demoran en el pago de los sueldos de los empleados".

"Nosotros prácticamente estamos todos los meses hablando de tomar medidas de fuerzas y no es bueno para nadie porque pierde el Estado, pierden los trabajadores, pierden las empresas y pierden los usuarios. Por eso creo que es bueno reunirse y buscar una solución definitiva a esta problemática que lleva bastante tiempo", dijo el gremialista, al señalar que quedó "más que satisfecho" porque acordaron realizar nuevas reuniones.

Por su parte, el ministro Niéderle destacó el encuentro y la política de diálogo implementada por el Ministerio para llevar claridad a los trabajadores del sector, trabajando de manera mancomunada para resolver los problemas del transporte.