zenteno y sus funcionarios

Homenajearon a Felipe Varela en Huaycama

jueves, 4 de junio de 2020 · 12:57

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, junto al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, presidió el acto y ofrenda floral en homenaje al General Felipe Varela a 150 años de su paso a la inmortalidad. El acto se realizó en su tierra natal, la localidad de Huaycama.

Del acto también participaron funcionarios de la comuna chacarera. En sus palabras, la intendenta recordó y destacó cuando en junio de 2012 Felipe Varela fue ascendido post-mortem al grado de General de la Nación por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El mejor ejemplo lo tenemos de estos luchadores incansables, que fueron ejemplos de valentía, que se representaba y aferraba a ideales y convicciones que tenían, tenemos que tomar ese ejemplo, luchando todos los días siempre pensando en el bienestar del pueblo”, expresó la intendenta.

Además, dejó en mensaje de unidad en un día tan especial. “Lo más importante en Valle Viejo es que tenemos la oportunidad de todos juntos, sin distinción política, escribir la mejor historia llena de valores y un pueblo amigable, solidario y que quiere crecer y que hoy tiene la oportunidad”, manifestó.

Para finalizar, la intendenta dijo que “llegamos para tener al pueblo muy de cerca, involucrarnos y poder luchar juntos para un mejor Valle Viejo”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó la figura de Felipe Varela al remarcar que “nos ha dejado un legado enorme, tiene plena vigencia, bregó por el federalismo, por revindicar el interior profundo de nuestra Argentina, su gente, por la unidad latinoamericana que sigue siendo un desafío”.

Otras Noticias